Empresas

Megacable y Telecomm Atlas conectarán a internet a Colima y Tabasco

La SCT anunció que Megacable ganó el proceso de licitación para conectar a internet 939 espacios públicos en Colima, mientras que Telecomm Atlas proveerá en más de 4 mil espacios en Tabasco. 
Notimex
06 noviembre 2014 9:31 Última actualización 06 noviembre 2014 10:51
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que Megacable y Telecomm Atlas proveerán de internet a Colima y Tabasco, al ganar los procesos de licitación para proveer conectividad a internet en 5 mil 74 espacios públicos.

En un comunicado la dependencia precisó que, con un total de 27 millones 554 mil 083.20 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, fue Megacable, en Colima, quien ganó dicho proceso para conectar a 939 espacios, de los cuales 37 por ciento corresponde a inmuebles escolares, 58 por ciento para oficinas de gobierno y 5.0 por ciento a oficinas de salud.

En el caso de Tabasco, detalló, Telecomm Atlas resultó vencedora con un monto adjudicado de 371 millones 394 mil 982.08 pesos, con IVA incluido, para 4 mil 135 sitios públicos, de los cuales 74 por ciento corresponde a escuelas, 15 por ciento a edificios de gobierno y 11 por ciento a centros de salud.

“Los resultados anteriores representan un gran esfuerzo, principalmente en Tabasco, toda vez que pese a sus características demográficas se logró cubrir 60 por ciento de los sitios licitados”, subrayó la dependencia.

Abundó que los puntos que no fueron cubiertos en ambas entidades se incluirán en otro proceso de licitación y explicó que de los 5 mil 74 lugares públicos, 3 mil 421 son espacios educativos, mil 163 edificios de gobierno y 490 centros de salud en los dos estados.

A su vez, recordó que dichos espacios en Tabasco y Colima se suman a los 45 mil ya conectados dentro del país en el programa México Conectado.

“Con éste y otros futuros procesos, se alcanzará la meta prevista para este año de contar con 65 mil sitios públicos con acceso a Internet contratado por la SCT y contribuir a garantizar este derecho constitucional de todos los mexicanos”, agregó.