Empresas

Megacable va por telefonía móvil para ofrecer cuádruple play

La empresa busca lanzar su propio Operador Móvil Virtual, con la finalidad de brindar a sus clientes un servicio extra, el cual se sumaría a los que ya ofrece en televisión de paga, internet y telefonía fija.
Ana Martinez
01 enero 2015 19:2 Última actualización 02 enero 2015 5:0
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Megacable está interesado en el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) para completar su oferta de productos hacia el cuádruple play, que consiste en televisión de paga, internet de banda ancha y telefonía fija y móvil.

La adquisición y retención de clientes tendrán como base los servicios de internet, división de negocios que presenta los crecimientos más altos para la firma.

“Para 2016 vamos a buscar un OMV y no buscamos competir con Telcel (de América Móvil), sino que éste será un servicio más para nuestros propios suscriptores”, dijo Saúl Gil, director de Relación con Inversionistas de Megacable.

Esta no es la primera vez que la firma que preside Enrique Yamuni intenta incursionar en la telefonía móvil, pues en 2011 presentó Megacel, de la mano de Telefónica-Movistar.

Gil explicó que en ese momento fracasaron pues el mercado y la regulación no eran favorables para este tipo de operadores, pero ahora el escenario es distinto.

Internet será el ancla para su oferta de cuádruple play. Al tercer trimestre de 2014 contaban con un millón 208 mil clientes en este servicio, que equivalen al 53 por ciento de sus suscriptores únicos. La empresa esperaba cerrar 2014 con un 55 por ciento de sus usuarios suscritos a internet y que en 2015 esta cifra se eleve a 80 por ciento.
“Internet es el negocio que crece más rápido, presentamos una guía en enero (de 2014) sobre este segmento y cumplimos con la meta en junio”, explicó Gil.

Los servicios de televisión de paga son el principal motivo por el que los clientes contratan los servicios de Megacable, pero Gil vaticina que en los próximos cinco años, el internet de banda ancha tomará ese lugar, debido a la forma en que los jóvenes consumen TV.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes