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Megacable va por telefonía móvil para ofrecer cuádruple play

La empresa busca lanzar su propio Operador Móvil Virtual, con la finalidad de brindar a sus clientes un servicio extra, el cual se sumaría a los que ya ofrece en televisión de paga, internet y telefonía fija.
Ana Martinez
01 enero 2015 19:2 Última actualización 02 enero 2015 5:0
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Megacable está interesado en el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) para completar su oferta de productos hacia el cuádruple play, que consiste en televisión de paga, internet de banda ancha y telefonía fija y móvil.

La adquisición y retención de clientes tendrán como base los servicios de internet, división de negocios que presenta los crecimientos más altos para la firma.

“Para 2016 vamos a buscar un OMV y no buscamos competir con Telcel (de América Móvil), sino que éste será un servicio más para nuestros propios suscriptores”, dijo Saúl Gil, director de Relación con Inversionistas de Megacable.

Esta no es la primera vez que la firma que preside Enrique Yamuni intenta incursionar en la telefonía móvil, pues en 2011 presentó Megacel, de la mano de Telefónica-Movistar.

Gil explicó que en ese momento fracasaron pues el mercado y la regulación no eran favorables para este tipo de operadores, pero ahora el escenario es distinto.

Internet será el ancla para su oferta de cuádruple play. Al tercer trimestre de 2014 contaban con un millón 208 mil clientes en este servicio, que equivalen al 53 por ciento de sus suscriptores únicos. La empresa esperaba cerrar 2014 con un 55 por ciento de sus usuarios suscritos a internet y que en 2015 esta cifra se eleve a 80 por ciento.
“Internet es el negocio que crece más rápido, presentamos una guía en enero (de 2014) sobre este segmento y cumplimos con la meta en junio”, explicó Gil.

Los servicios de televisión de paga son el principal motivo por el que los clientes contratan los servicios de Megacable, pero Gil vaticina que en los próximos cinco años, el internet de banda ancha tomará ese lugar, debido a la forma en que los jóvenes consumen TV.