Empresas

Megacable instalará
los medidores inteligentes de CFE

La división tecnológica de Megacable proporcionará medidores inteligentes de la Comisión Federal de Electricidad en el Valle de México, mismo que se conectarán entre sí y permitirán equilibrar la producción con el consumo. 
Ana Martínez
02 junio 2015 11:51 Última actualización 02 junio 2015 22:30
ME. ¿Por qué nos importa la fuerte caída en el precio de la luz?

ME. ¿Por qué nos importa la fuerte caída en el precio de la luz?

Ho1a, la división tecnológica de Megacable Holding, obtuvo un contrato por 106 millones de dólares para instalar 160 mil medidores inteligentes en el Valle de México de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es una tecnología de medidores inteligentes que se conectan entre sí. La CFE busca disminuir pérdidas no técnicas de electricidad para medir el consumo y al conocer el comportamiento de los usuarios puede equilibrar la producción y tener mayores ahorros”, comentó Armando de la Torre, director general de ho1a.

Actualmente, ho1a aporta el 24 por ciento de los ingresos del sector corporativo de Megacable. Al cierre del primer trimestre de 2015, generó 142 millones de pesos y presentó un crecimiento de 50 por ciento, frente a los 95 millones de pesos que facturó entre enero y marzo de 2014.

“Ya que la tecnología está ahí, puedes reducir tu consumo, otra posibilidad es tener sensores que apaguen los electrodomésticos en horas que no estás en casa o reconectar el servicio en cuanto se reciba el pago”, explicó de la Torre.

Megacable adquirió una participación accionaria del 51 por ciento de ho1a en septiembre de 2013 para fortalecer su posición en el mercado empresarial y público. Actualmente esta división cuenta con 400 clientes y tiene un potencial de alcanzar los 10 mil clientes Pymes de Megacable.

En diciembre, El Financiero informó que la CFE utilizaría la red troncal que cedió a la SCT para el proyecto de medidores inteligentes.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials