Empresas

Megacable evalúa entrada a telefonía móvil con Slim

Megacable completaría su servicio de cuadruple play al lanzar un Operador Móvil Virtual a través de la infraestructura de América Móvil, para lo cual las firmas deberán negociar los costos de renta de infraestructura.
Ana Martínez
18 febrero 2015 15:33 Última actualización 18 febrero 2015 15:49
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Megacable Holdings está interesado en utilizar la infraestructura de América Móvil para el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) que le permitiría completar su oferta de servicios con cuadruple play (TV de paga, telefonía y banda ancha móvil y fija). La firma se encuentra en pláticas para definir los precios del arrendamiento de infraestructura con la compañía de Carlos Slim.

“Le pedimos a Telmex que nos diera un precio, estamos en ese proceso”, mencionó Enrique Yamuni, director general de Megacable en conferencia con analistas. En noviembre de 2014, América Móvil presentó las ofertas de referencia para OMVs, sin embargo no publicó los precios, “el problema es que no sabemos cuánto tenemos que pagar”, dijo Yamuni.

Las firmas de telecomunicaciones deberán negociar los costos de renta de infraestructura y en caso de que no consigan llegar a un acuerdo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) actuará como mediador.

El Financiero reportó en enero pasado que Megacable espera regresar al mercado de telefonía móvil hacia 2016 como un servicio complementario para sus suscriptores actuales, con el cual no pretenden competir con Telefónica, América Móvil o AT&T.

“Estamos revisando todas nuestras opciones. Qué ventajas podemos obtener con las nuevas legislaciones para lanzar un OMV más atractivo”, explicó el directivo. En 2011, Megacable incursionó en este negocio y eligió a Telefónica como proveedor de servicios para Megacel, el cual fracasó.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, mencionó que ya cerraron el primer contrato para el lanzamiento de un OMV en el mercado mexicano para 2015 y que se encuentran en negociaciones con otros interesados.

Megacable reportó ventas de 3 mil 136 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014, un aumento del 14 por ciento, en comparación con los 2 mil 756 millones de pesos que registró en igual periodo del año previo. Para 2015 esperan una facturación 19 por ciento superior con un incremento de unidades generadoras de ingresos del 18 por ciento.