Empresas

Megacable eleva 23% flujo operativo en 3T17 por menos costos

La compañía de telecomunicaciones incrementó 23 por ciento su flujo operativo en el reporte trimestral 2017; en ingresos tampoco le fue mal, pues crecieron 3.1 por ciento.
Itzel Castañares
24 octubre 2017 20:42 Última actualización 25 octubre 2017 4:55
Megacable

Megacable destacó que la plataforma de video interactiva ‘Xview’ cuenta ya con una cobertura en 22 ciudades. (Foto: Bloomberg).

Durante el tercer trimestre de 2017 el flujo operativo (EBITDA) de Megacable Holdings se incrementó 23 por ciento debido a una reducción en los costos de servicio tanto a nivel residencial como empresarial así como de los gastos operativos, que aumentaron apenas 2.4 por ciento como resultado de eficiencias operativas.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el operador de telecomunicaciones jalisciense detalló que el EBITDA llegó a mil 938 millones 102 mil pesos desde los mil 576 millones 739 mil pesos del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, otro de los rubros que se vio favorecido por la reducción de costos fue la utilidad neta, con un alza de 28 por ciento a 978 millones 183 mil pesos desde 764 millones 262 mil pesos del lapso entre julio y septiembre de 2016.

“El crecimiento por encima del EBITDA se debe a menores costos en comparación al año anterior que generaron una mayor EBITDA mientras que la depreciación se mantuvo en línea con los requerimientos de inversión de la empresa”, detalló Mega.

“empresas”


En tanto, los ingresos de la compañía crecieron 3.1 por ciento a 4 mil 351 millones 552 mil pesos desde 4 mil 219 millones 505 mil pesos en el tercer trimestre de 2016.

Además, mientras los suscriptores del segmento de video registraron una contracción de 2 por ciento, los de internet crecieron 18.8 por ciento y los de telefonía 30.5 por ciento, gracias al empaquetamiento con otros servicios, logrando elevar su participación en un mercado sin crecimiento.

Sin embargo, aunque los servicios de telefonía e internet fueron los que registraron mayor crecimiento en adiciones, contrario al servicio de TV de paga, el ingreso promedio por cliente en el periodo (ARPU) registró caídas en video, internet y telefonía, segmento en el que el ARPU cayó 19 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado.

Megacable destacó que la plataforma de video interactiva ‘Xview’ cuenta ya con una cobertura en 22 ciudades y a tres meses de haber realizado su lanzamiento, ha alcanzado 127 mil suscriptores. 

Sign up for free