Empresas

Megacable 'apaga' otros seis canales de Televisa

La medida se debe a que Televisa dio por terminado un contrato de distribución de ese paquete de señales; estos canales se suman a las 14 señales de la televisora que Megacable 'apagó' a inicio del mes.
Reuters
29 septiembre 2016 15:4 Última actualización 29 septiembre 2016 15:39
Megacable

Megacable (Bloomberg)

Megacable, la segunda mayor operadora de televisión por cable de México, dijo este jueves que dejará de trasmitir otros seis canales de paga del gigante de medios Televisa.

En un comunicado, la empresa dijo que la medida se debe a que Televisa, el mayor proveedor de TV por cable de México, dio por terminado de manera unilateral un contrato de distribución de ese paquete de señales.

A principios del mes, Megacable anunció que dejaría de transmitir otras 14 señales de Televisa al haber vencido un contrato de distribución que decidió no renovar.

Megacable atiende a alrededor de un 35 por ciento del mercado mexicano de televisión por cable, según cifras del regulador del sector, IFT.

Grupo Televisa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

De acuerdo con Megacable, el paquete de señales que sale incluye los canales de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC.

En su cuenta de Twitter la empresa agregó que los canales que se agregan en sustitución son NFL Networks, Fox Sports 3, NBA TV, Planet X, I-SAT, y Azteca 13 Delay.