Empresas

Megacable abusa de audiencias al cesar canales: Televisa

La televisora destacó que espera iniciar conversaciones con Megacable, y enfatizó en que sus canales y su programación están disponibles en otras plataformas de televisión de paga.
Redacción
29 septiembre 2016 21:19 Última actualización 29 septiembre 2016 21:19
Televisa

(Bloomberg)

Luego de que Megacable Holdings anunciara que daría de baja 6 canales más de Televisa de su plataforma, además de la decena que cesó a principios de este mes, la televisora de Emilio Azcárraga Jean acusó al operador jalisciense de cometer un nuevo abuso contra las audiencias.

En ese sentido, Televisa señaló que Mega tenía conocimiento de que perdería los canales programados por televisión restringida, ante lo cual inició un litigio en contra de la televisora antes de avisar a sus clientes.

“Todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores”, señaló el principal productor de contenidos en español a través de Televisa Networks.

En ese sentido, la empresa subrayó que se mantiene a la espera de iniciar conversaciones con Megacable, en tanto que sus canales y su programación están disponibles en otras plataformas.

Por su parte, Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia del operador jalisciense, afirmó que la baja se dio luego de que Televisa le informara de la rescisión de forma anticipada de un contrato que tiene como fecha de vencimiento el 27 de diciembre próximo, por lo cual emprendió un litigio que se dirimirá en los juzgados.

Mega ingresó las señales de Fox Sport 3, Azteca 13 Delay, NFL Networks, NBA TV e I-SAT en sustitución de TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay.