Empresas

Mega se 'enciende' previo a 1T16; acción supera los 77 pesos

El posible interés de Grupo Televisa por adquirir Megacable Holdings impulsó sus títulos a un nuevo máximo histórico con un precio ligeramente por encima de los 77 pesos.
Itzel Castañares
25 abril 2016 14:40 Última actualización 25 abril 2016 14:54
Megacable

Megacable. (Bloomberg)

Las acciones de Megacable Holdings que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocaron este lunes un nuevo máximo histórico con un precio ligeramente por encima de los 77 pesos por cada Certificado de Participación Ordinaria (CPO), previo a la emisión de su reporte correspondiente al primer trimestre de 2016.

Uno de los factores que podrían haber impulsado el alza, de acuerdo con expertos del sector, estaría relacionada con el posible interés de Grupo Televisa por adquirir a la empresa de origen jalisciense, como parte de la estrategia de consolidación en televisión de paga que la empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean emprendió tras la reforma en telecomunicaciones y que ha concretado con la compra de Telecable y Cablecom.

Megacable es el segundo mayor operador de cable en el país con alrededor de 2.8 millones de suscriptores de video, opera en función de su valor en relación a sus pares en América del Norte, cuyo valor accionario se ha elevado cerca del 20 por ciento.

El rumor de objetivo de compra de Televisa estaría impulsando el precio de la acción de Megacable, aunque no hay un dato oficial aún por parte de la empresa, sugirió Alik García, analista del sector telecomunicaciones de Intercam.

“Lo que hemos visto de las cifras del IFT respecto al segmento de TV de paga es que éste ha tenido mayor dinamismo históricamente y ha crecido a ritmo de doble dígito, y eso le ha ayudado mucho a Mega. Está en el sector indicado, en el momento adecuado en cuanto a regulación y la reforma actual, podría ser el beneficio de un entorno propicio”, agregó.

: