Empresas

Medios y plataformas cambian para ir por nuevas audiencias

Los medios se han adaptado a las nuevas formas de consumir contenido, coincidieron empresarios de medios de comunicación, entre ellos Manuel Arroyo, director de Grupo Lauman.
Jair López
24 septiembre 2015 13:31 Última actualización 24 septiembre 2015 13:46
Manuel arroyo (edgar lópez)

Manuel Arroyo, director de Grupo Lauman, durante su participación en el Foro Forbes 2015. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas de medios han venido cambiando y adaptándose a lo que las nuevas audiencias quieren ver y consumir, señalaron directivos de Discovery, Televisa, Grupo Lauman y de plataformas como YouTube y Vice en el marco de la Tercera Edición del Foro Forbes 2015.

"Estamos viendo el nacimiento de nuevas formas de consumir contenido de forma simultánea y debemos de responder a eso”, dijo al respecto Manuel Gilardi, vicepresidente digital de Televisa.

En este sentido señaló que ante la demanda de contenido multiplataforma, la firma comenzó a generar contenido original para diferentes dispositivos.


Al respecto Manuel Arroyo, director de Grupo Lauman, que integra a medios como El Financiero Bloomberg, indicó que la audiencia ha venido cambiando y que dentro de sus plataformas se ha priorizando dicho aspecto.

Arroyo señaló que si bien la televisión abierta está dirigida a un mayor segmento, los nichos, que comienzan a ser relevantes para los medios y marcas, están buscando contenido originales y que los satisfagan.

John Farrell, director general de YouTube para América Latina, dijo que un claro ejemplo de que ha cambiado la audiencia es YouTube y las estrellas que están surgiendo de éstas.

En este sentido refirió que esto se debe a la posibilidad de estas personas de conectar e interactuar con sus audiencias, así como saber y medir lo que éstas quieren en realidad.

Por su parte, Eduardo Valenzuela, director del medio digital Vice, mencionó que actualmente las audiencias son más inteligentes por lo que están generando además de contenidos profesionales, mico tenidos de calidad.

Finalmente Allan Navarrete, presidente y director general de Discovery Latam, mencionó que esta nueva tendencia ha provocado que los medios de comunicación y generadores de contenido tomen en cuenta con mayor importancia al espectador.

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