Empresas

Médica Sur espera cerrar compra de Laboratorio Polanco en primer trimestre

La operación por hasta mil 700 millones de pesos está sujeta a las aprobaciones regulatorias y actualmente Médica Sur realiza auditorías contables, fiscales y legales.
Redacción
22 febrero 2016 15:35 Última actualización 22 febrero 2016 15:40
Muestra de sangre. (Edgar López/Archivo)

Salud

Médica Sur estima completar en el primer trimestre del año la adquisición de Laboratorio Médico Polanco por hasta mil 700 millones de pesos.

Actualmente la firma está en el proceso de auditoría contable, fiscal y legal de la operación, explicó este lunes Médica Sur en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compra, también sujeta a las autorizaciones regulatorias de competencia, incluye a las subsidiarias Laboratorios Clínicos de Puebla y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia.

La operación será cubierta en su totalidad mediante un financiamiento bancario, agregó Médica Sur en el documento.

Al cerrarse la adquisición la firma espera subir en 35 por ciento las ventas consolidadas y en 36 por ciento el flujo operativo (EBITDA).

“La operación ampliaría la presencia y gama de servicios de Médica Sur en el rubro de diagnóstico clínico, sumando 78 centros de atención a pacientes a los 37 ya existentes y 2 laboratorios de proceso de muestra, siendo uno de ellos, centro de referencia para el procesamiento de pruebas de alta especialidad”.