Empresas

McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’

La cadena de restaurantes planea modernizar sus restaurantes en México para que tengan Wi-Fi, una mejor decoración y que permita a los niños jugar con 'tablets'.

Arcos Dorados, el mayor franquiciatario de McDonald's en el mundo, traerá su concepto de tienda del futuro a México, como parte del plan de inversión de 500 millones de dólares para América Latina durante 2017-2019.

Ejecutivos de la firma revelaron a El Financiero que con ese monto se prevé la apertura de 180 nuevos restaurantes en los países donde opera.

Para México, al ser un mercado ya consolidado con más de 400 sucursales, la inversión se aplicará en la remodelación de sus sucursales y la llegada de su concepto 'McDonald's of the future'.

"La inversión se divide básicamente en dos grandes iniciativas, una es la apertura de alrededor de 180 locales nuevos y la otra parte son más de 290 millones de dólares invertidos en la imagen de los locales, que significa traer lo que llamamos la 'McDonald's Experience of the Future'", detalló Daniel Schleiniger, vicepresidente de comunicación corporativa y relación con inversionistas de Arcos Dorados.

En 2016, Arcos Dorados representó el 4.5 por ciento de las ventas totales de McDonald's a nivel global con más de 2 mil 100 locales y el 7 por ciento de los restaurantes totales de la icónica cadena de comida rápida en todo el mundo.

___¿Cómo les ha ido con su operación en México?

___Operamos de manera favorable, en línea con lo esperado para el mercado. En el segundo trimestre tuvimos un entorno positivo por la temporada de Pascua.

___¿Qué es 'McDonald's Experience of the Future'?

___Lo llamamos la experiencia del futuro por la tecnología que estaremos implementando, como pueden ser los kioscos self order donde el cliente puede hacer su pedido directamente sin ir con un cajero y que le da más opciones y flexibilidad para construir su sándwich. Además, tenemos un sistema en el que la gente ordena su hamburguesa en un kiosco y luego la recoge en otro local.

Tenemos mejoras en términos del Wi-Fi del local, una decoración más moderna y la experiencia de la familia con los playland, que significa también una modernización en la parte física y de tecnología con tablets para que los chicos jueguen.

___¿Lo implementarán en todas sus unidades?

___Ya hemos empezado, el primero lo abrimos en Argentina en noviembre de 2016, y desde ese entonces hoy ya tenemos 15 abiertos con la experiencia del futuro.

Lo que tenemos pensado es que todas las versiones de nuestros restaurantes de aquí a 2019, tanto las nuevas aperturas como las remodelaciones de los que ya tenemos operando, van a tener por lo menos algunos elementos de lo que es la experiencia del futuro.

___¿Su estrategia para México?

___Nuestro plan específico para México es atraer más clientes a nuestros restaurantes existentes, hoy tenemos 400 en el país y creemos que es un número competitivo en el contexto de nuestra industria. Nuestro enfoque será que a través del menú, que ofrece buenas opciones y valor al cliente, queremos atraer más clientes a nuestros restaurantes.

___¿Qué lugar ocupa México en la empresa?

___Para Arcos Dorados, México es el segundo en número de locales, tenemos hoy en Brasil 900 y en México 400. En el contexto de las ventas, está entre los primeros cinco.

También lee: