Empresas

McDonald’s sufre por débil consumo en AL

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina, Arcos Dorados, sufrió una caída en sus ventas del 12.9% durante el tercer trimestre del 2014, derivado de la debilidad del consumo en México, Brasil y Argentina, sus principales mercados.
Redacción
04 noviembre 2014 22:4 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

Las ventas de Arcos Dorados en el tercer trimestre del 2014 le borraron la sonrisa a Ronald McDonald, pues cayeron 12.9 por ciento por un entorno de debilidad del consumo en sus principales mercados de la región: Brasil, Argentina y México.

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina reportó además una caída de 13.1 por ciento en su flujo operativo.

En el caso de México, la estrategia con la que Arcos Dorados buscó contrarrestar el débil consumo durante el periodo julio-agosto de 2014 consistió en el establecimiento de un nuevo menú que permite a los consumidores personalizar su experiencia e integrar los sabores más relevantes a nivel local.

La firma dijo que prefirió no hacer alzas de precios de sus productos desde 2012.

“Entendemos que el valor, variedad de elección y la posibilidad de personalizar las comidas es importante, por lo que creemos que estas estrategias atienden a estas preferencias de los clientes”, dijo Sergio Alonso, titular de McDonald’s para AL.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free