Empresas

McDonald’s sufre por débil consumo en AL

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina, Arcos Dorados, sufrió una caída en sus ventas del 12.9% durante el tercer trimestre del 2014, derivado de la debilidad del consumo en México, Brasil y Argentina, sus principales mercados.
Redacción
04 noviembre 2014 22:4 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

Las ventas de Arcos Dorados en el tercer trimestre del 2014 le borraron la sonrisa a Ronald McDonald, pues cayeron 12.9 por ciento por un entorno de debilidad del consumo en sus principales mercados de la región: Brasil, Argentina y México.

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina reportó además una caída de 13.1 por ciento en su flujo operativo.

En el caso de México, la estrategia con la que Arcos Dorados buscó contrarrestar el débil consumo durante el periodo julio-agosto de 2014 consistió en el establecimiento de un nuevo menú que permite a los consumidores personalizar su experiencia e integrar los sabores más relevantes a nivel local.

La firma dijo que prefirió no hacer alzas de precios de sus productos desde 2012.

“Entendemos que el valor, variedad de elección y la posibilidad de personalizar las comidas es importante, por lo que creemos que estas estrategias atienden a estas preferencias de los clientes”, dijo Sergio Alonso, titular de McDonald’s para AL.