Empresas

McDonald’s sufre por débil consumo en AL

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina, Arcos Dorados, sufrió una caída en sus ventas del 12.9% durante el tercer trimestre del 2014, derivado de la debilidad del consumo en México, Brasil y Argentina, sus principales mercados.
Redacción
04 noviembre 2014 22:4 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

Las ventas de Arcos Dorados en el tercer trimestre del 2014 le borraron la sonrisa a Ronald McDonald, pues cayeron 12.9 por ciento por un entorno de debilidad del consumo en sus principales mercados de la región: Brasil, Argentina y México.

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina reportó además una caída de 13.1 por ciento en su flujo operativo.

En el caso de México, la estrategia con la que Arcos Dorados buscó contrarrestar el débil consumo durante el periodo julio-agosto de 2014 consistió en el establecimiento de un nuevo menú que permite a los consumidores personalizar su experiencia e integrar los sabores más relevantes a nivel local.

La firma dijo que prefirió no hacer alzas de precios de sus productos desde 2012.

“Entendemos que el valor, variedad de elección y la posibilidad de personalizar las comidas es importante, por lo que creemos que estas estrategias atienden a estas preferencias de los clientes”, dijo Sergio Alonso, titular de McDonald’s para AL.

Todas las notas EMPRESAS
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista