Empresas

McDonald’s sufre por débil consumo en AL

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina, Arcos Dorados, sufrió una caída en sus ventas del 12.9% durante el tercer trimestre del 2014, derivado de la debilidad del consumo en México, Brasil y Argentina, sus principales mercados.
Redacción
04 noviembre 2014 22:4 Última actualización 05 noviembre 2014 4:55
McDonald’s

McDonald’s (Bloomberg)

Las ventas de Arcos Dorados en el tercer trimestre del 2014 le borraron la sonrisa a Ronald McDonald, pues cayeron 12.9 por ciento por un entorno de debilidad del consumo en sus principales mercados de la región: Brasil, Argentina y México.

La controladora de la marca McDonald’s en América Latina reportó además una caída de 13.1 por ciento en su flujo operativo.

En el caso de México, la estrategia con la que Arcos Dorados buscó contrarrestar el débil consumo durante el periodo julio-agosto de 2014 consistió en el establecimiento de un nuevo menú que permite a los consumidores personalizar su experiencia e integrar los sabores más relevantes a nivel local.

La firma dijo que prefirió no hacer alzas de precios de sus productos desde 2012.

“Entendemos que el valor, variedad de elección y la posibilidad de personalizar las comidas es importante, por lo que creemos que estas estrategias atienden a estas preferencias de los clientes”, dijo Sergio Alonso, titular de McDonald’s para AL.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox