Empresas

McDonald's se 'divorcia' de los Juegos Olímpicos

La marca de hamburguesas decidió terminar con el patrocinio top que tenía de las Olimpiadas, tres años antes de que terminara el contrato.
Lisa Wolfson y Tariq Panja | Bloomberg
16 junio 2017 11:16 Última actualización 16 junio 2017 11:16
McDonald´s

McDonald´s. (Bloomberg)

McDonald’s le está poniendo fin a su patrocinio de los Juegos Olímpicos tres años antes de lo previsto, eliminando a uno de los socios corporativos más grandes del evento en un momento en que su atractivo se está desvaneciendo.

El Comité Olímpico Internacional y el gigante de la comida rápida están terminando su sociedad, con efecto inmediato, dijeron en un comunicado el viernes.

McDonald’s seguirá siendo patrocinador de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea, operando restaurantes en el Parque Olímpico y la Villa Olímpica.

"Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en diferentes prioridades", dijo Silvia Lagnado, jefa global de marketing de McDonald’s, en el comunicado.

McDonald’s se convirtió en patrocinador oficial de los juegos en 1976.

En 2012 amplió su llamado patrocinio TOP durante ocho años, lo que significa que está cancelando el acuerdo actual tres años antes.

La relación ha estado "bajo tensión" durante algún tiempo en medio de la creciente preocupación pública sobre los vínculos entre la comida rápida y la obesidad, según Patrick Nally, quien en los años 80 ayudó al COI a construir su modelo de patrocinio.

"TORMENTA CRÍTICA"


"La relevancia de la marca simplemente ya no existe", dijo Nally en una entrevista. "En cada juego se ve una tormenta de críticas en los medios de comunicación por que McDonald’s está presente en los Juegos Olímpicos, y eso solo ha empeorado".

La portavoz de la empresa, Terri Hickey, se negó a comentar más allá de la declaración.

Las ciudades no se están alineando para recibir los juegos de la forma en que lo hicieron alguna vez. Los Juegos de Invierno de 2022 fueron otorgados a Pekín después de que varias ciudades abandonaran la contienda, y el número de ciudades que compiten por los Juegos de 2024 se ha reducido a dos, Los Ángeles y París.

McDonald’s apareció por primera vez en los Juegos de Invierno de 1968 en Grenoble, Francia, y voló hamburguesas a los atletas estadounidenses que dijeron que tenían nostalgia por la comida de McDonald’s, según una declaración separada.

Timo Lumme, director General de Televisión y Servicios de Marketing del COI, dijo que la organización y McDonald’s "acordaron mutuamente" separarse. Los términos financieros para la separación no fueron revelados.

Todos los TOP Partners mundiales del COI tienen acuerdos hasta 2020, con Bridgestone, Panasonic, y Toyota Motor hasta 2024, Alibaba Group Holding  hasta 2028, y Omega hasta 2032, dijo la organización.

Todas las notas EMPRESAS
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T