Empresas

McDonald's se 'divorcia' de los Juegos Olímpicos

La marca de hamburguesas decidió terminar con el patrocinio top que tenía de las Olimpiadas, tres años antes de que terminara el contrato.

McDonald's le está poniendo fin a su patrocinio de los Juegos Olímpicos tres años antes de lo previsto, eliminando a uno de los socios corporativos más grandes del evento en un momento en que su atractivo se está desvaneciendo.

El Comité Olímpico Internacional y el gigante de la comida rápida están terminando su sociedad, con efecto inmediato, dijeron en un comunicado el viernes.

McDonald's seguirá siendo patrocinador de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea, operando restaurantes en el Parque Olímpico y la Villa Olímpica.

"Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en diferentes prioridades", dijo Silvia Lagnado, jefa global de marketing de McDonald's, en el comunicado.

McDonald's se convirtió en patrocinador oficial de los juegos en 1976.

En 2012 amplió su llamado patrocinio TOP durante ocho años, lo que significa que está cancelando el acuerdo actual tres años antes.

La relación ha estado "bajo tensión" durante algún tiempo en medio de la creciente preocupación pública sobre los vínculos entre la comida rápida y la obesidad, según Patrick Nally, quien en los años 80 ayudó al COI a construir su modelo de patrocinio.

"TORMENTA CRÍTICA"


"La relevancia de la marca simplemente ya no existe", dijo Nally en una entrevista. "En cada juego se ve una tormenta de críticas en los medios de comunicación por que McDonald's está presente en los Juegos Olímpicos, y eso solo ha empeorado".

La portavoz de la empresa, Terri Hickey, se negó a comentar más allá de la declaración.

Las ciudades no se están alineando para recibir los juegos de la forma en que lo hicieron alguna vez. Los Juegos de Invierno de 2022 fueron otorgados a Pekín después de que varias ciudades abandonaran la contienda, y el número de ciudades que compiten por los Juegos de 2024 se ha reducido a dos, Los Ángeles y París.

McDonald's apareció por primera vez en los Juegos de Invierno de 1968 en Grenoble, Francia, y voló hamburguesas a los atletas estadounidenses que dijeron que tenían nostalgia por la comida de McDonald's, según una declaración separada.

Timo Lumme, director General de Televisión y Servicios de Marketing del COI, dijo que la organización y McDonald's "acordaron mutuamente" separarse. Los términos financieros para la separación no fueron revelados.

Todos los TOP Partners mundiales del COI tienen acuerdos hasta 2020, con Bridgestone, Panasonic, y Toyota Motor hasta 2024, Alibaba Group Holding  hasta 2028, y Omega hasta 2032, dijo la organización.

También lee: