McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables

COMPARTIR

···
Empresas

McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables

La cadena de comida rápida tiene como objetivo reciclar los envases de todos sus establecimiento con el fin de mejorar el medio ambiente y captar más clientes.

Craig Giammona|Bloomberg
16/01/2018

McDonald’s se está centrando en las operaciones de reciclaje y comenzará a usar un envasado más respetuoso con el medio ambiente a medida que los consumidores se inclinan por marcas percibidas como buenos ciudadanos corporativos.

La mayor cadena de restaurantes del mundo, que ahora utiliza huevos de gallinas criadas en suelo y pollo sin antibióticos, se fijó como objetivo reciclar la basura de clientes en todos sus restaurantes a nivel mundial para el año 2025. Actualmente, se estima que sólo el 10 por ciento de los alrededor de 37 mil establecimientos de la cadena ofrecen reciclaje.

Artículos como bolsas, vasos de refrescos y cajas para hamburguesas también será más ecológicos para 2025, lo que significa que los materiales serán "reciclados, renovables o certificados" por organizaciones de terceros centrados en la deforestación, de acuerdo con Francesca DeBiase, directora de cadena de suministro y sostenibilidad de la compañía.

McDonald’s se encuentra a mitad de camino para lograr ese objetivo, señaló.

"Los clientes nos han dicho que la basura de envases son el principal problema medioambiental que debemos abordar", dijo.

Durante la gestión del máximo responsable, Steve Easterbrook, que asumió las riendas de la empresa en marzo de 2015, McDonald’s ha logrado atraer más clientes a sus restaurantes.

Lo logró con la oferta de desayunos durante todo el día y el ajuste de ofertas de valor. La cadena también adoptó los pedidos digitales y tomó medidas para mejorar el sabor de los alimentos.

El título de McDonald’s se apreció 41 por ciento el año pasado, el tercer avance anual consecutivo. La acción subió 0.8 por ciento en las dos primeras semanas de 2018, cerrando en 173.57 dólares el 12 de enero.

,