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McDonald’s insiste en querer robarle el negocio a Starbucks

La empresa ha reforzado sus productos de café con nueva imagen y nuevas bebidas, muy parecidas a las que puedes encontrar en Starbucks. 
Redacción
06 septiembre 2017 23:31 Última actualización 07 septiembre 2017 5:0
McDonalds cada quiere parecerse a Starbucks. (Shutterstock)

McDonalds cada quiere parecerse a Starbucks. (Shutterstock)

Las nuevas bebidas de McDonald's se parecen cada vez más a lo que pedirías en un Starbucks.

Este miércoles, McDonald's anunció que había añadido un nuevo conjunto de bebidas a base de espresso al menú: el caramelo macchiato, el capuchino de vainilla y el americano. Las bebidas, junto con todas las bebidas especiales de McCafé, estarán disponibles por dos dólares en Estados Unidos por tiempo limitado.

Comparando precios, un macchiato alto del caramelo en Starbucks cuesta casi el doble 3.95 dólares. Un cappuccino alto de Starbucks cuesta 2.95 dólares, y un americano cuesta 2.25 dólares, según un ejercicio de Business Insider.

McDonald's lanzó la marca de café McCafé en los Estados Unidos en 2009. McCafé ahora genera cerca de 4 mil millones de dólares anualmente.

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El diseño de sus vasos para café también se ha modificado. (Especial)

McDonald's también anunció una renovación de marca McCafé, debutando un nuevo logotipo y tazas que cuentan con un diseño más limpio, más minimalista y colores que cambiarán en función de la temporada.

Las nuevas bebidas más sofisticadas y la marca actualizada forman parte del plan del gigante de la comida rápida para hacer crecer su negocio de café y competir con cadenas como Starbucks.

Hasta ahora no hay fecha para su lanzamiento en México.