Empresas

McDonald’s apuesta a tecnología y postres

El lanzamiento de cupones digitales así como la creación de puntos de venta exclusiva de postres son dos de las estrategias que han ayudado a posicionar a la empresa en un mercado con cada vez más competidores.
Redacción
14 agosto 2016 23:43 Última actualización 15 agosto 2016 4:55
McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

A 31 años de abrir el primer restaurante McDonald’s en México, la empresa ha tenido que renovarse ante la entrada de más competidores, como tiendas de conveniencia, para mantener la preferencia en el país.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en México y otros países, explicó que la empresa se ha enfocado a renovar la imagen de puntos de venta, a mejorar el servicio y a mantener la calidad.

“Hay cada vez más opciones. Si sumamos las alternativas de comida en la calle y las tiendas de conveniencia, las cuales han crecido bastante en años recientes, es un reto destacar en ese mar de alternativas”, dijo Ramírez.

México es el segundo mayor mercado para McDonald’s en Latinoamérica, después de Brasil.

Para generar mayor tráfico a sus restaurantes, la compañía ha lanzado promociones, sobretodo digitales. Un ejemplo es el “Martes de McDonald’s”, en el que los clientes descargan cupones con descuentos.

“Los cupones digitales han tenido una excelente respuesta. Martes de McDonald’s registra una redención de entre 8-10 por ciento del total de cupones emitidos. Esto es bastante exitoso, porque normalmente la redención es de alrededor de 3 por ciento”, explicó Ramírez.

Otra estrategia de crecimiento tiene que ver con el formato de centro de postres: actualmente, McDonald’s tiene 500 de estos negocios, frente a sólo 400 restaurantes.

Todas las notas EMPRESAS
Lufthansa desmiente negociaciones con Etihad para fusionarse: fuentes
Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"
Aeroméxico incrementará vuelos a Madrid, Ámsterdam y Londres
Lufthansa y aerolínea emiratí Etihad negocian posible fusión
TV de paga elevaría apenas 2% de ingresos de AMóvil: Citibanamex
Empleos que GM llevará de México a EU son de proveedor externo
Wal-Mart se sube al 'Trump moment'
Hay que escuchar a BMW, no a Trump, dicen autoridades de SLP
Televisa y Univision unen esfuerzos para crear contenido
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump