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McDonald’s apuesta a tecnología y postres

El lanzamiento de cupones digitales así como la creación de puntos de venta exclusiva de postres son dos de las estrategias que han ayudado a posicionar a la empresa en un mercado con cada vez más competidores.
Redacción
14 agosto 2016 23:43 Última actualización 15 agosto 2016 4:55
McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

A 31 años de abrir el primer restaurante McDonald’s en México, la empresa ha tenido que renovarse ante la entrada de más competidores, como tiendas de conveniencia, para mantener la preferencia en el país.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en México y otros países, explicó que la empresa se ha enfocado a renovar la imagen de puntos de venta, a mejorar el servicio y a mantener la calidad.

“Hay cada vez más opciones. Si sumamos las alternativas de comida en la calle y las tiendas de conveniencia, las cuales han crecido bastante en años recientes, es un reto destacar en ese mar de alternativas”, dijo Ramírez.

México es el segundo mayor mercado para McDonald’s en Latinoamérica, después de Brasil.

Para generar mayor tráfico a sus restaurantes, la compañía ha lanzado promociones, sobretodo digitales. Un ejemplo es el “Martes de McDonald’s”, en el que los clientes descargan cupones con descuentos.

“Los cupones digitales han tenido una excelente respuesta. Martes de McDonald’s registra una redención de entre 8-10 por ciento del total de cupones emitidos. Esto es bastante exitoso, porque normalmente la redención es de alrededor de 3 por ciento”, explicó Ramírez.

Otra estrategia de crecimiento tiene que ver con el formato de centro de postres: actualmente, McDonald’s tiene 500 de estos negocios, frente a sólo 400 restaurantes.

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