Empresas

McDonald’s apuesta a tecnología y postres

El lanzamiento de cupones digitales así como la creación de puntos de venta exclusiva de postres son dos de las estrategias que han ayudado a posicionar a la empresa en un mercado con cada vez más competidores.
Redacción
14 agosto 2016 23:43 Última actualización 15 agosto 2016 4:55
McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

A 31 años de abrir el primer restaurante McDonald’s en México, la empresa ha tenido que renovarse ante la entrada de más competidores, como tiendas de conveniencia, para mantener la preferencia en el país.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en México y otros países, explicó que la empresa se ha enfocado a renovar la imagen de puntos de venta, a mejorar el servicio y a mantener la calidad.

“Hay cada vez más opciones. Si sumamos las alternativas de comida en la calle y las tiendas de conveniencia, las cuales han crecido bastante en años recientes, es un reto destacar en ese mar de alternativas”, dijo Ramírez.

México es el segundo mayor mercado para McDonald’s en Latinoamérica, después de Brasil.

Para generar mayor tráfico a sus restaurantes, la compañía ha lanzado promociones, sobretodo digitales. Un ejemplo es el “Martes de McDonald’s”, en el que los clientes descargan cupones con descuentos.

“Los cupones digitales han tenido una excelente respuesta. Martes de McDonald’s registra una redención de entre 8-10 por ciento del total de cupones emitidos. Esto es bastante exitoso, porque normalmente la redención es de alrededor de 3 por ciento”, explicó Ramírez.

Otra estrategia de crecimiento tiene que ver con el formato de centro de postres: actualmente, McDonald’s tiene 500 de estos negocios, frente a sólo 400 restaurantes.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17