Empresas

McDonald’s apuesta a tecnología y postres

El lanzamiento de cupones digitales así como la creación de puntos de venta exclusiva de postres son dos de las estrategias que han ayudado a posicionar a la empresa en un mercado con cada vez más competidores.
Redacción
14 agosto 2016 23:43 Última actualización 15 agosto 2016 4:55
McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

McDonald’s opera 500 centros de postres, más que los 400 restaurantes que tiene. (Archivo)

A 31 años de abrir el primer restaurante McDonald’s en México, la empresa ha tenido que renovarse ante la entrada de más competidores, como tiendas de conveniencia, para mantener la preferencia en el país.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados, operadora de los restaurantes McDonald’s en México y otros países, explicó que la empresa se ha enfocado a renovar la imagen de puntos de venta, a mejorar el servicio y a mantener la calidad.

“Hay cada vez más opciones. Si sumamos las alternativas de comida en la calle y las tiendas de conveniencia, las cuales han crecido bastante en años recientes, es un reto destacar en ese mar de alternativas”, dijo Ramírez.

México es el segundo mayor mercado para McDonald’s en Latinoamérica, después de Brasil.

Para generar mayor tráfico a sus restaurantes, la compañía ha lanzado promociones, sobretodo digitales. Un ejemplo es el “Martes de McDonald’s”, en el que los clientes descargan cupones con descuentos.

“Los cupones digitales han tenido una excelente respuesta. Martes de McDonald’s registra una redención de entre 8-10 por ciento del total de cupones emitidos. Esto es bastante exitoso, porque normalmente la redención es de alrededor de 3 por ciento”, explicó Ramírez.

Otra estrategia de crecimiento tiene que ver con el formato de centro de postres: actualmente, McDonald’s tiene 500 de estos negocios, frente a sólo 400 restaurantes.

Todas las notas EMPRESAS
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17
ASUR sube 34% flujo por más pasaje aéreo
Elektra sube 25% flujo operativo por coberturas financieras