Empresas

Mazda espera aumentar 12% sus ventas en México

En el primer tercio del 2016, el volumen de ventas de Mazda en México cerró con un incremento de 12.2%, y al cierre del año espera mantener ese porcentaje, pese a que actualmente no tienen el inventario suficiente para cubrir la demanda, señaló Miguel Barbeyto, CEO de la automotriz en el país. 
Axel Sánchez
12 abril 2016 22:18 Última actualización 13 abril 2016 7:22
Etiquetas
Mazda llama a revisión a 4.9 millones de unidades

Mazda llama a revisión a 4.9 millones de unidades. (AP)

La automotriz Mazda cerró el primer trimestre del presente año con un incrementó de 12.2 por ciento en su volumen de ventas en México, y espera mantener este porcentaje en 2016, dijo Miguel Barbeyto, CEO de la firma en el país.

En conferencia de prensa, el ejecutivo destacó que actualmente no tienen el inventario suficiente para cubrir la demanda, lo que provocó que sus ventas cayeran 7 por ciento en marzo.

Sin embargo, confió en que esto se resolverá conforme avance el año ya que México es el séptimo país más importante para la armadora.

Estimamos que el mercado nacional crecerá alrededor de 5 por ciento este año, por lo que nosotros queremos seguir manteniendo el ritmo (de crecimiento) del primer trimestre

Información de la AMDA revela que la marca japonesa colocó 57 mil 394 autos en 2015, lo que significó un aumento de 40 por ciento respecto a un año antes.

Chiharu Mizutani, presidente de Mazda de México Vehicle Operation, dijo que las nuevas marcas que se instalan en Guanajuato ocasionan una mayor rotación de personal, por lo que enfocarán esfuerzos en la preparación y lealtad de sus empleados.

Todas las notas EMPRESAS
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista