Empresas

Mazda espera aumentar 12% sus ventas en México

En el primer tercio del 2016, el volumen de ventas de Mazda en México cerró con un incremento de 12.2%, y al cierre del año espera mantener ese porcentaje, pese a que actualmente no tienen el inventario suficiente para cubrir la demanda, señaló Miguel Barbeyto, CEO de la automotriz en el país. 

La automotriz Mazda cerró el primer trimestre del presente año con un incrementó de 12.2 por ciento en su volumen de ventas en México, y espera mantener este porcentaje en 2016, dijo Miguel Barbeyto, CEO de la firma en el país.

En conferencia de prensa, el ejecutivo destacó que actualmente no tienen el inventario suficiente para cubrir la demanda, lo que provocó que sus ventas cayeran 7 por ciento en marzo.

Sin embargo, confió en que esto se resolverá conforme avance el año ya que México es el séptimo país más importante para la armadora.

Estimamos que el mercado nacional crecerá alrededor de 5 por ciento este año, por lo que nosotros queremos seguir manteniendo el ritmo (de crecimiento) del primer trimestre

Información de la AMDA revela que la marca japonesa colocó 57 mil 394 autos en 2015, lo que significó un aumento de 40 por ciento respecto a un año antes.

Chiharu Mizutani, presidente de Mazda de México Vehicle Operation, dijo que las nuevas marcas que se instalan en Guanajuato ocasionan una mayor rotación de personal, por lo que enfocarán esfuerzos en la preparación y lealtad de sus empleados.

También lee: