Empresas

Mayor construcción ayuda a Cemex Latinoamérica, crecen ventas 10%

Gracias a un mayor dinamismo en la actividad de construcción en Latinoamérica, principalmente en Colombia, las ventas de Cemex Latam crecieron 10% en el periodo enero-marzo.

Las ventas de Cemex Latinoamérica crecieron 10 por ciento para sumar 423 millones de dólares en el primer trimestre del año, impulsadas por un mayor dinamismo en la actividad de construcción en la región.

"Estamos motivados por los altos niveles de construcción en la mayoría de nuestros mercados, esto se refleja en las tasas de crecimiento de doble dígito en nuestros volúmenes consolidados de cemento, concreto y agregados", dijo Carlos Jacks, director ejecutivo de Cemex Latinoamérica.

El incremento provino de alzas entre 15 y 16 por ciento en los volúmenes de venta de sus tres principales productos en la región gracias al buen desempeño del mercado de Colombia donde las ventas crecieron 16 por ciento a 242 millones de dólares.

"En 2014, bajo nuestras iniciativas de soluciones de vivienda tenemos la intención de participar en la construcción de aproximadamente 12 mil viviendas, principalmente en Colombia", añadió Jacks respecto al principal mercado de la división latinoamericana de la cementera.

Entre enero y marzo de este año, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) se mantuvo sin cambios respecto al mismo periodo de 2013, sobre 141 millones de dólares.

El margen operativo disminuyó en 3.3 puntos porcentuales a 33.4 por ciento, ante mayores costos de mantenimiento en Colombia, Panamá y Costa Rica, explicó la compañía en su reporte trimestral.

La utilidad neta se incrementó 108 por ciento a 54.6 millones de dólares, mientras que la deuda total ascendió a mil 292 millones, una disminución de 18 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

También lee: