Empresas

Maxcom se monta a red de Telcel con OMV

Maxcom ofrecerá servicios de telecomunicaciones móviles bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, a través de la infraestructura de Telcel, con quien firmó un convenio.
Redacción
16 junio 2015 18:23 Última actualización 16 junio 2015 19:13
[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía] 

[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía]

Maxcom Telecomunicaciones firmó un convenio con Telcel para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles bajo el modelo de Operador Móvil Virtual (OMV) mediante el uso de la infraestructura de la empresa de Carlos Slim.

En un comunicado enviado a la BMV, Maxcom informó que su inversión realizada en el negocio de telecomunicaciones móviles, dará continuidad a la ejecución de su plan estratégico mediante la implementación de una robusta plataforma tecnológica interconectada a la red de Telcel, a través de la cual tendrá pleno control para configurar y gestionar servicios de telecomunicaciones móviles.

“Este convenio se suma al acuerdo de Operador Móvil Virtual que Maxcom ya tiene con Telefónica Móviles México y bajo el cual presta servicios de telefonía celular", informó.

América Móvil está obligada a compartir su infraestructura como parte de las regulaciones asimétricas que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones en marzo de 2014.