Empresas

Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre 

El operador de telecomunicaciones reportó una pérdida neta de 77 millones de pesos en el tercer trimestre, menor a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, aunque sus clientes se redujeron 23.6 por ciento en el mismo lapso. 
Redacción
19 octubre 2017 18:30 Última actualización 20 octubre 2017 4:55
Maxcom reportó una baja de 23.6 por ciento en el número de clientes al contar con una base de 90 mil 775 clientes. (Pixabay)

Maxcom reportó una baja de 23.6 por ciento en el número de clientes al contar con una base de 90 mil 775 clientes. (Pixabay)

Al cierre del tercer trimestre de 2017, Maxcom Telecomunicaciones reportó una pérdida neta de 77 millones de pesos, un monto 83 por ciento menor respecto a la pérdida neta de 461 millones de pesos reportada en el mismo periodo del año anterior, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte, el operador de telecomunicaciones apuntó que la pérdida neta del periodo derivó principalmente de la pérdida cambiaria y el registro de intereses a cargo.

Además, Maxcom reportó una baja de 23.6 por ciento en el número de clientes al contar con una base de 90 mil 775 clientes entre residenciales y comerciales desde los 118 mil 798 clientes reportados en el periodo entre julio y septiembre del año previo, como resultado de la desincorporación que se está haciendo en el negocio residencial, la cual espera concluir a finales de 2018.

“La compañía sigue consolidando sus esfuerzos de crecimiento en el segmento comercial, particularmente en empresas medianas y grandes, call centers, gobierno y carriers. Como parte de este esfuerzo, Maxcom ha redefinido su estrategia de mercado para concentrar sus esfuerzos de adquisición en clientes con una facturación promedio mayor a 40 mil mensuales”, detalló.

Las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de Maxcom, es decir, cada servicio que el operador ofrece y por el que se ingresa una ganancia, disminuyeron 17 por ciento, para alcanzar 316 mil 216 en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma registró 64 mil 616 adiciones netas negativas durante el periodo.

“empresas”
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17