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Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre

El operador de telecomunicaciones reportó una pérdida neta de 77 millones de pesos en el tercer trimestre, menor a lo reportado en el mismo periodo del año anterior, aunque sus clientes se redujeron 23.6 por ciento en el mismo lapso. 

Al cierre del tercer trimestre de 2017, Maxcom Telecomunicaciones reportó una pérdida neta de 77 millones de pesos, un monto 83 por ciento menor respecto a la pérdida neta de 461 millones de pesos reportada en el mismo periodo del año anterior, detalló la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte, el operador de telecomunicaciones apuntó que la pérdida neta del periodo derivó principalmente de la pérdida cambiaria y el registro de intereses a cargo.

Además, Maxcom reportó una baja de 23.6 por ciento en el número de clientes al contar con una base de 90 mil 775 clientes entre residenciales y comerciales desde los 118 mil 798 clientes reportados en el periodo entre julio y septiembre del año previo, como resultado de la desincorporación que se está haciendo en el negocio residencial, la cual espera concluir a finales de 2018.

"La compañía sigue consolidando sus esfuerzos de crecimiento en el segmento comercial, particularmente en empresas medianas y grandes, call centers, gobierno y carriers. Como parte de este esfuerzo, Maxcom ha redefinido su estrategia de mercado para concentrar sus esfuerzos de adquisición en clientes con una facturación promedio mayor a 40 mil mensuales", detalló.

Las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de Maxcom, es decir, cada servicio que el operador ofrece y por el que se ingresa una ganancia, disminuyeron 17 por ciento, para alcanzar 316 mil 216 en el trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma registró 64 mil 616 adiciones netas negativas durante el periodo.

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