Empresas

Mattel tomará medidas "urgentes" tras caídas consecutivas de ventas

El presidente ejecutivo interno de Mattel, nombrado a inicios de semana, anunció que se evaluará el negocio y se moverán con urgencia. Esto tras reportar el quinto semestre consecutivo de caída de ventas. 
Reuters
30 enero 2015 11:12 Última actualización 30 enero 2015 11:12
Industria del juguete

.

El fabricante de juguetes Mattel evaluará su negocio y se moverá con un "alto sentido de urgencia", afirmó el presidente ejecutivo interino, Christopher Sinclair, luego de que la empresa reportara su quinta caída consecutiva de ventas trimestrales a nivel mundial.

Mattel nombró el lunes a Sinclair, ex ejecutivo de PepsiCo, como su presidente y presidente ejecutivo interino en sustitución de Brian Stockton, después de que los ingresos globales cayeran en el trimestre concluido el 31 de diciembre, el más importante de compras en su sector.

Bajo el liderazgo de Stockton, Mattel ha estado intentando frenar la caída de sus ingresos. Las ventas de Barbie llevan dos años en caída, ya que a las niñas jóvenes les gustan cada vez más los juguetes electrónicos, las tabletas y juguetes basados en películas populares.

Las ventas de la industria juguetera en Estados Unidos crecieron 4 por ciento en 2014, según la firma de análisis de consumo NPD Group.

En este periodo, los ingresos de Mattel descendieron 7 por ciento, poniendo en evidencia la incapacidad de la empresa de innovar más rápido que sus rivales más pequeños, como Hasbro Inc y Jakks Pacific.

Los ingresos de Hasbro no han dejado de crecer, debido a que las figuras de My Little Pony, el equipo de arco y flechas Nerf Rebelle inspirado en "Hunger Games" y otros juguetes relacionados con películas han hallado el favor de los clientes más jóvenes. Hasbro reportará sus resultados el 9 de febrero.

Se espera que Jakks presente también fuertes ventas navideñas, ayudado por sus muñecas basadas en el exitoso film "Frozen" de Walt Disney.

La compañía danesa Lego Group destronó a Mattel como la mayor fabricante de juguetes del mundo por ventas en la primera mitad del año pasado, ya que el éxito de su película "Lego Movie" impulsó la demanda de sus productos. Lego no ha informado aún de sus ventas anuales.

Las ventas mundiales de Barbie cayeron 12 por ciento en el cuarto trimestre, mientras los juguetes de Fisher-Price lo hicieron en 11 por ciento.

Los ingresos internacionales de Mattel descendieron 5 por ciento, dañados por la fortaleza del dólar, mientras que sus utilidades netas de se redujeron en cerca del 60 por ciento, hasta los 149.9 millones de dólares, o 44 centavos por acción.

Las ventas mundiales cayeron cerca del 6 por ciento, hasta los mil 990 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos