Empresas

Mattel tomará medidas "urgentes" tras caídas consecutivas de ventas

El presidente ejecutivo interno de Mattel, nombrado a inicios de semana, anunció que se evaluará el negocio y se moverán con urgencia. Esto tras reportar el quinto semestre consecutivo de caída de ventas. 
Reuters
30 enero 2015 11:12 Última actualización 30 enero 2015 11:12
Industria del juguete

.

El fabricante de juguetes Mattel evaluará su negocio y se moverá con un "alto sentido de urgencia", afirmó el presidente ejecutivo interino, Christopher Sinclair, luego de que la empresa reportara su quinta caída consecutiva de ventas trimestrales a nivel mundial.

Mattel nombró el lunes a Sinclair, ex ejecutivo de PepsiCo, como su presidente y presidente ejecutivo interino en sustitución de Brian Stockton, después de que los ingresos globales cayeran en el trimestre concluido el 31 de diciembre, el más importante de compras en su sector.

Bajo el liderazgo de Stockton, Mattel ha estado intentando frenar la caída de sus ingresos. Las ventas de Barbie llevan dos años en caída, ya que a las niñas jóvenes les gustan cada vez más los juguetes electrónicos, las tabletas y juguetes basados en películas populares.

Las ventas de la industria juguetera en Estados Unidos crecieron 4 por ciento en 2014, según la firma de análisis de consumo NPD Group.

En este periodo, los ingresos de Mattel descendieron 7 por ciento, poniendo en evidencia la incapacidad de la empresa de innovar más rápido que sus rivales más pequeños, como Hasbro Inc y Jakks Pacific.

Los ingresos de Hasbro no han dejado de crecer, debido a que las figuras de My Little Pony, el equipo de arco y flechas Nerf Rebelle inspirado en "Hunger Games" y otros juguetes relacionados con películas han hallado el favor de los clientes más jóvenes. Hasbro reportará sus resultados el 9 de febrero.

Se espera que Jakks presente también fuertes ventas navideñas, ayudado por sus muñecas basadas en el exitoso film "Frozen" de Walt Disney.

La compañía danesa Lego Group destronó a Mattel como la mayor fabricante de juguetes del mundo por ventas en la primera mitad del año pasado, ya que el éxito de su película "Lego Movie" impulsó la demanda de sus productos. Lego no ha informado aún de sus ventas anuales.

Las ventas mundiales de Barbie cayeron 12 por ciento en el cuarto trimestre, mientras los juguetes de Fisher-Price lo hicieron en 11 por ciento.

Los ingresos internacionales de Mattel descendieron 5 por ciento, dañados por la fortaleza del dólar, mientras que sus utilidades netas de se redujeron en cerca del 60 por ciento, hasta los 149.9 millones de dólares, o 44 centavos por acción.

Las ventas mundiales cayeron cerca del 6 por ciento, hasta los mil 990 millones de dólares.