Empresas

Mattel compra
Mega Brands; busca competir con Lego

La demanda por los coloridos bloques de Lego ha opacado a Mattel, por lo que la empresa decidió adquirir a Mega Brands, quien también vende bloques de construcción para niños.
Reuters
28 febrero 2014 12:51 Última actualización 28 febrero 2014 13:10
Mattel (Bloomberg)

Mattel adquirió a la danesa Mega Brands por cerca de 460 millones de dólares. (Bloomberg)

Mattel adquirió la canadiense Mega Brands en cerca de 460 millones de dólares para competir de mejor forma con la danesa Lego, líder en el floreciente mercado de bloques de construcción para niños.

Durante los últimos tres años, la demanda de juguetes de construcción, especialmente los coloridos bloques de Lego,
ha crecido a expensas de las figuras de acción y los juguetes preescolares, donde Mattel y su principal rival Hasbro son líderes.

Esto llevó a que las ventas de Lego crecieran 10 por ciento en el flojo mercado de los juguetes del 2013, ayudando a la firma danesa a superar a Hasbro y convertirse en el segundo más grande fabricante de juguetes por ventas a nivel mundial.

En contraste, las ventas de Mattel se incrementaron 1 por ciento en el 2013 mientras que las de Hasbro se mantuvieron estables.

Mega Brands, fundada en 1967 y con sede en Montreal, vende bloques de construcción para niños y compite directamente con Lego.

La compra ayudará a Mattel a lograr mayor participación en un mercado que a juicio de su presidente ejecutivo, Bryan Stockton, tiene uno de los márgenes más altos en la industria del juguete.

"Mattel tiene actualmente un porcentaje de menos del 1 por ciento de participación en el segmento. Este es el mayor segmento del juguete en el que Mattel no participa", dijo Stockton en una teleconferencia con analistas.

Mega Brands,
que vende bloques de construcción para niños bajo la marca MEGA Bloks, estima que tiene una cuota de mercado del 10 por ciento a nivel mundial.

Las acciones de Mattel, conocida por sus marcas Barbie y Hot Wheels, subían un 0.75 por ciento, a 37.43 dólares en el Nasdaq. Los papeles de la compañía han caído alrededor de un 9 por ciento en los últimos 12 meses.

La compañía ofreció 17.75 dólares canadienses por acción de Mega Brands, lo que representa una prima del 36 por ciento respecto al cierre de los papeles el jueves.

Los papeles de Mega Brands alcanzaron un máximo de 17.89 dólares canadienses en las primeras operaciones en la Bolsa de Valores de Toronto, lo que indica que algunos inversores esperaban una oferta más alta.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free