Empresas

Masisa busca socio para fortalecer sus finanzas

Grupo Nueva, controlador de Masisa, informó que el ingreso de un nuevo socio se realizará a través de un aumento de capital, aunque no precisó un monto para la eventual operación.
Reuters
23 noviembre 2016 14:5 Última actualización 23 noviembre 2016 14:6
[Bloomberg] La empresa concluyó este viernes la venta de activos del negocio de aglomerados y laminados de madera a Masisa, por un monto de 54.2 millones de dólares. 

Contrató a un consorcio conformado por el banco de inversión colombiano Inverlink y UBS Investment Bank para la asesoría en el proceso de búsqueda del potencial socio. (Bloomberg)

SANTIAGO.- El grupo forestal chileno Masisa, uno de los mayores fabricantes de tableros de América Latina, informó este miércoles que su controlador decidió buscar un socio que permita fortalecer las finanzas de la empresa y aprovechar oportunidades de inversión.

Masisa, que cuenta con unidades de operación en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, dijo que el ingreso de un nuevo socio a su propiedad se realizará a través de un aumento de capital, aunque no entregó un monto para la eventual operación.

Grupo Nueva
, controlador de Masisa, contrató a un consorcio conformado por el banco de inversión colombiano Inverlink y UBS Investment Bank para la asesoría en el proceso de búsqueda del potencial socio.