Empresas

Más tardaron en anunciar la obra del Ritz Carlton, que en suspenderla

Las obras del complejo Chapultepec Uno, donde estará ubicado el hotel fueron suspendidas por autoridades de Protección Civil de la CDMX, a un día de su anuncio, debido a irregularidades detectadas.
Redacción
07 junio 2017 15:40 Última actualización 07 junio 2017 15:40
ritz-carlton

(http://www.thorurbana.com/es/ritz-carlton-es/)

El gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la suspensión de la obra del edificio Chapultepec Uno, donde estará ubicado el hotel Ritz Carlton Mexico City debido a irregularidades en la operación de un túnel, cables expuestos y la invasión de espacios peatonales.

La suspensión de los trabajos del inmueble, ubicado en la intersección de Reforma y Circuito Interior, se realizó el lunes por la noche horas después de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciara el desarrollo del hotel que, con una inversión de 100 millones de dólares, se encontrará entre los pisos 35 y 47 del complejo.

En total, la construcción de la torre de 58 pisos implica un derrame de más de 6 mil millones de pesos.

“Para poder ocupar la vialidad se necesita un permiso administrativo temporal revocable y hace aproximadamente un mes la Oficialía Mayor (que es la que otorga los permisos), nos solicitó que coordinaramos a las dependencias pertinentes, en este caso Protección Civil, para que se desalojara esa parte de la vialidad”, dijo Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la CDMX.

De acuerdo con la funcionaria, los responsables de la obra comenzaron los trabajos de mitigación este martes por la mañana, y estos mismos determinarán cuando acudirán las cuadrillas del gobierno para una nueva revisión.

“Una vez que la empresa nos acredite que tanto el túnel como que ya se liberó la parte peatonal así como que se ejecutan las correcciones alrededor de la obra nosotros procedemos a hacer el levantamiento de sellos”, explicó Fausto Lugo, titular de Protección Civil de la CDMX.

De acuerdo con Lugo, el levantamiento podría darse de inmediato en caso de que la compañía acredite la regularidad de la construcción.

“Le damos la bienvenida a la inversión en la ciudad, pero por otro lado, la instrucción a las diferentes dependencias es que esta inversión siempre se haga garantizando la seguridad ciudadana”, agregó Mercado.

El Financiero solicitó información a Thor Urbana, desarrolladora del hotel Ritz Carlton, acerca de su posición al respecto de esta suspensión a las obras, pero hasta el momento no se recibió respuesta.