Empresas

Más 5.2 millones de
TVs digitales entregadas por apagón analógico

A la fecha, la SCT ha entregado poco más de 5.2 millones de televisiones digitales como parte del apagón analógico, con lo que el programa terminará a más tardar el 31 de diciembre del 2015, como se tiene previsto, dijo Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.
Redacción
26 agosto 2015 18:14 Última actualización 26 agosto 2015 18:14
Mónica Aspe Bernal, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT

Mónica Aspe Bernal, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, participó en la inauguración de la 87 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), en Mérida, Yucatán. (Cortesía)

A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado poco más de 5.2 millones de televisiones digitales como parte del apagón analógico, con lo que el programa terminará la transmisión de señales analógicas a más tardar el 31 de diciembre del 2015, como se tiene previsto, dijo Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

En el marco de la 87 Convención del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), afirmó que el programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abrirá paso a México hacia una nueva etapa en el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, al liberar la banda de 700 MHZ.

A través de un comunicado, Aspe Bernal refrendó el compromiso del Gobierno de la República a través de la SCT, para enfrentar los retos trazados por la reforma en telecomunicaciones.

La subsecretaria de Comunicaciones resaltó algunos de los avances obtenidos con la reforma en el sector, como la desaparición del cobro de larga distancia nacional, así como la reducción de 40 por ciento en las tarifas de larga distancia internacional y de 15 por ciento en telefonía móvil.

“Gracias a la reforma, la inversión extranjera directa ahora se permite hasta en un 100 por ciento en telecomunicaciones y como resultado se han logrado atraer inversiones al sector por cerca de 9 mil millones de dólares”, puntualizó.