Empresas

Más empresas buscarán poner parques solares: IEnova

Tania Ortiz, directora de desarrollo de nuevos proyectos de la firma, dijo que nuevas compañías querrán desarrollar parques solares, ya que a partir de 2018 deberán usar energías limpias. 
Axel Sánchez
26 abril 2017 14:44 Última actualización 26 abril 2017 14:48
IEnova

IEnova

Infraestructura Energética Nova (IEnova) prevé nuevas oportunidades de negocio, pues estiman que más empresas querrán desarrollar parques solares para autogeneración eléctrica como los que hacen ellos, dijo Tania Ortiz, directora de desarrollo de nuevos proyectos de la compañía.

En conferencia con analistas, la directora destacó que, a finales de marzo, IEnova firmó un contrato de suministro eléctrico por 20 años con la empresa siderúrgica DeAcero, el primer paso para que una nueva ola de compañías quiera un parque.

“Nosotros creemos que vendrán más proyectos, la ley los obligará a usar energías limpias a partir de 2018... Los proyectos (solares) son muy eficientes”, explicó.

IEnova cuenta con tres proyectos en construcción de generación eléctrica vía solar. Dos son propios y requerirán una inversión de 165 millones de dólares, mientras que el tercero es una sociedad y necesitará una inyección de 100 millones de dólares.