Empresas

Más de la mitad de los hogares mexicanos tiene TV de paga

La penetración del servicio de televisión de paga alcanzó para el tercer trimestre del año el 58 por ciento de los hogares mexicanos, de acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit.
Notimex
13 noviembre 2016 18:9 Última actualización 13 noviembre 2016 18:10
Televisión de paga. (Cuartoscuro)

Televisión de paga en más de la mitad de los hogares en México. (Cuartoscuro)

México.- Al tercer trimestre del año, 58 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con televisión de paga, cifra que equivalente a 19.2 millones de suscripciones y un crecimiento anual de 5.5 por ciento, reveló The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Y es que, dijo, dicho mercado ha registrado una tendencia ascendente en adopción y generación de ingresos, gracias a paquetes de bajo costo, empaquetamiento de servicios de doble o triple play y la incorporación de servicios de valor agregado, como las plataformas de contenidos por internet bajo demanda o servicios Over The Top (OTT).

De esta forma, al tercer trimestre de 2016, los ingresos en el mercado de televisión de paga y servicios convergentes ascienden a 19 mil 889 millones de pesos, 22.8 por ciento más frente a aquellos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El estudio "Perfil y hábitos de consumo de contenidos audiovisuales de TV abierta, TV de paga y plataformas OTT”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit, destaca que el principal motivo para contratar este servicio es la variedad de canales incluidos (46 por ciento).

Esto, seguido de la preferencia por los contenidos transmitidos en la parrilla de programación (37 por ciento), así como por la posibilidad de acceder a canales de televisión abierta (9.0 por ciento) y la calidad del servicio (8.0 por ciento).

Al analizar el perfil de los consumidores del servicio de televisión de paga se identifican altos niveles de adopción entre los menores de 25 años, igual a 64 por ciento de la población.

Esto demuestra que no ha ocurrido una completa sustitución de este servicio, incluso en los segmentos más intensivos tecnológicamente, frente a aquellas plataformas de contenidos audiovisuales por internet, señaló la consultoría.

Por otro lado, destaca una adopción mayoritaria del servicio entre los hogares de distintos niveles socioeconómicos, tal que 79 por ciento de aquellos en A/B cuentan con televisión de paga, 61 en el nivel C/C- y 51 por ciento en D+/D/E.

Ello resultado de la oferta de paquetes de televisión satelital a precios asequibles para los hogares con bajos ingresos, afirmó CIU.

Entre los contenidos más vistos en televisión de paga, destacan las películas (58 por ciento de las preferencias), las series de televisión (52%), los programas de noticias (48%), las telenovelas (39%) y los programas deportivos (23%).

Adicionalmente, resalta que en promedio los usuarios dedican tres horas del día para observar estos contenidos.

A partir de todo ello, es un hecho que el mercado mexicano se identifica por consolidarse como una opción atractiva para los consumidores de contenidos audiovisuales, al registrar una tendencia crecimiento positiva en términos de suscripciones, indicó.

Si bien en la actualidad el mercado de contenidos audiovisuales enfrenta una competencia creciente entre plataformas (TV Abierta, TV de Paga, servicios OTT y otras plataformas por internet) por la atracción de las audiencias, ello no ha impedido la generación de nuevas contrataciones al servicio de TV de paga, finalizo.

Todas las notas EMPRESAS
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero
SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’