Empresas

Más de la mitad de los hogares mexicanos tiene TV de paga

La penetración del servicio de televisión de paga alcanzó para el tercer trimestre del año el 58 por ciento de los hogares mexicanos, de acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit.
Notimex
13 noviembre 2016 18:9 Última actualización 13 noviembre 2016 18:10
Televisión de paga. (Cuartoscuro)

Televisión de paga en más de la mitad de los hogares en México. (Cuartoscuro)

México.- Al tercer trimestre del año, 58 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con televisión de paga, cifra que equivalente a 19.2 millones de suscripciones y un crecimiento anual de 5.5 por ciento, reveló The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Y es que, dijo, dicho mercado ha registrado una tendencia ascendente en adopción y generación de ingresos, gracias a paquetes de bajo costo, empaquetamiento de servicios de doble o triple play y la incorporación de servicios de valor agregado, como las plataformas de contenidos por internet bajo demanda o servicios Over The Top (OTT).

De esta forma, al tercer trimestre de 2016, los ingresos en el mercado de televisión de paga y servicios convergentes ascienden a 19 mil 889 millones de pesos, 22.8 por ciento más frente a aquellos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El estudio "Perfil y hábitos de consumo de contenidos audiovisuales de TV abierta, TV de paga y plataformas OTT”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit, destaca que el principal motivo para contratar este servicio es la variedad de canales incluidos (46 por ciento).

Esto, seguido de la preferencia por los contenidos transmitidos en la parrilla de programación (37 por ciento), así como por la posibilidad de acceder a canales de televisión abierta (9.0 por ciento) y la calidad del servicio (8.0 por ciento).

Al analizar el perfil de los consumidores del servicio de televisión de paga se identifican altos niveles de adopción entre los menores de 25 años, igual a 64 por ciento de la población.

Esto demuestra que no ha ocurrido una completa sustitución de este servicio, incluso en los segmentos más intensivos tecnológicamente, frente a aquellas plataformas de contenidos audiovisuales por internet, señaló la consultoría.

Por otro lado, destaca una adopción mayoritaria del servicio entre los hogares de distintos niveles socioeconómicos, tal que 79 por ciento de aquellos en A/B cuentan con televisión de paga, 61 en el nivel C/C- y 51 por ciento en D+/D/E.

Ello resultado de la oferta de paquetes de televisión satelital a precios asequibles para los hogares con bajos ingresos, afirmó CIU.

Entre los contenidos más vistos en televisión de paga, destacan las películas (58 por ciento de las preferencias), las series de televisión (52%), los programas de noticias (48%), las telenovelas (39%) y los programas deportivos (23%).

Adicionalmente, resalta que en promedio los usuarios dedican tres horas del día para observar estos contenidos.

A partir de todo ello, es un hecho que el mercado mexicano se identifica por consolidarse como una opción atractiva para los consumidores de contenidos audiovisuales, al registrar una tendencia crecimiento positiva en términos de suscripciones, indicó.

Si bien en la actualidad el mercado de contenidos audiovisuales enfrenta una competencia creciente entre plataformas (TV Abierta, TV de Paga, servicios OTT y otras plataformas por internet) por la atracción de las audiencias, ello no ha impedido la generación de nuevas contrataciones al servicio de TV de paga, finalizo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas