Empresas

Más de cinco millones de mexicanos no aprovecha su crédito Infonavit

Carlos Narváez, director de Patrimonio Seguro, destacó que más de cinco millones de derechohabientes del Infonavit ya están en condiciones de utilizar su crédito, sin embargo, aún no lo tramitan por desconocimiento.
Notimex
19 abril 2015 16:47 Última actualización 19 abril 2015 16:47
Infonavit

(Bloomberg)

Más de cinco millones de derechohabientes adscritos al Infonavit ya están en condiciones de utilizar su crédito, ya sea para ampliación, mejoramiento o compra de casa, sin embargo, aún no lo tramitan por desconocimiento, afirmó Carlos Narváez, director de la firma Patrimonio Seguro.

Destacó que de acuerdo con datos del área de Colocación de Crédito del Infonavit, hay más de nueve millones de cuentahabientes, de los cuales alrededor de cinco millones ya alcanzaron los 116 puntos de cotización necesarios para aplicar su crédito.

Y es que, cada trabajador que cotiza ante el Seguro Social le es sustraído cinco por ciento de su sueldo mensual para aportar, entre otras cosas, a su cuenta individual del Fondo Nacional de Vivienda, que es administrado por el Infonavit.

A partir del primer día cotizando, el cuentahabiente debe contar con al menos dos años de trabajo continuo, lo que le va a permitir 116 puntos, la cifra necesaria para poder aspirar a su crédito, expuso en un análisis sobre el sector.

De esta forma, abundó el directivo, existe un mercado potencial de alrededor de cinco millones de derechohabientes que ya podría obtener su crédito, mismo que puede ser aprovechado por las vivienderas o empresas de reparación y remodelación.

En este sentido, Narváez puso como ejemplo que incluso ya existen franquicias para atender este mercado, como Doctor Solución, que potencia una ampliación o remodelación del hogar con economías de escala.

En lo que ayudan empresas como Doctor Solución, dijo, es que la gente cuente con un proyecto elaborado de forma profesional para que de esa forma tramite su crédito con la certeza de poder cumplir en tiempo y forma en los casos de ampliación y mejoramiento de la Línea 4 del Instituto.

Las economías de escala en estos casos son importantes para profesionalizar al sector, algo que ha traído a México la empresa brasileña Doctor Solución pues ha creado una red de proveedores que le permiten cumplir con todo lo necesario para ampliar el hogar, subrayó.