Empresas

Más de 30 interesados en la licitación de canales de TV: IFT

El periodo de manifestación de interés para los canales de TV inició el 28 de noviembre pasado y terminará el próximo 23 de diciembre, dijo Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT. 
Itzel Castañares
21 diciembre 2016 9:59 Última actualización 21 diciembre 2016 11:20
Antena de telecomunicaciones. (Bloomberg)

Antena de telecomunicaciones. (Bloomberg)

A 3 días de que se cierre la primera etapa de la subasta de los 148 canales de televisión, ya son más de 30 los interesados por participar en el concurso.

A través de su cuenta de Twitter Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, recordó que el (primer) periodo de manifestación de interés inició el 28 de noviembre pasado y terminará el próximo 23 de diciembre.

La manifestación de interés es a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO).

Tras finalizar el periodo de manifestación de interés, el órgano regulador dará a conocer entre los días 24 y 26 de diciembre el número total de los interesados registrados para participar en la licitación de los canales de TV.

Los 148 canales se van a licitar en las bandas UHF (del 14 al 36) y VHF (del 7 al 13) para la prestación del Servicio Público de Televisión Radiodifundida Digital por un plazo de 20 años, a través de la operación de estaciones que cubran las principales localidades a servir.

La licitación de estos canales deriva del espectro que en 2015 Grupo Radio Centro dejó desierto al incumplir con el pago prometido por la cadena de TV nacional que le había sido adjudicada.

Expertos del sector de telecomunicaciones coinciden en que varias concesiones a nivel local o regional serían ideales no sólo para sumar nuevas audiencias sino también para generar un nuevo esquema de competencia.

Entre los principales retos que ven los expertos está la oferta de contenidos así como número y la calidad de anunciantes.

: