Empresas

Martha Debayle lanza negocio de artículos para el hogar

La comunicadora presenta su nueva marca llamada 'Martha Debayle Home', la cual se venderá en Liverpool. En un principio la marca tiene diseños de Australia pero busca agregar talento mexicano. 
Axel Sánchez
19 agosto 2016 12:57 Última actualización 19 agosto 2016 13:26
Martha Debayle Home

(Tomada de Twitter.com/marthadebayle)

La comunicadora Martha Debayle dio su primer paso como empresaria en diseño al lanzar este viernes su nueva marca de artículos para el hogar llamado 'Martha Debayle Home', con diseños de Australia y manufacturado en varias naciones, principalmente de Asia.

Dabayle reconoció en entrevista con El Financiero que para el próximo año quiere sumar a su firma diseños mexicanos, además de buscar mano de obra nacional para potenciar la economía local y ofrecer diseños que complementen su visión del rediseño de los hogares del país.

“Soy una gran creyente de impulsar una economía emergente como la nuestra y de apoyar el emprendimiento en nuestro país. Existe muchísimo talento mexicano y para 2017 buscaremos opciones de diseño y manufactura aquí”, comentó Debayle.

Para este lanzamiento, que hace en exclusiva para 36 tiendas de la cadena departamental Liverpool, Debayle se asoció con Zury Tussie y David Betech, de Grupo Bagad, firma mexicana con mucha experiencia en retail, los cuales distribuyen marcas como Salt and Pepper y Oscar de la Renta.

“Me parecieron (Grupo Bagad) el socio ideal para este proyecto. Ellos aportan todo el conocimiento de la operación y logística, yo pongo toda la parte creativa y de diseño de la colección", dijo la también conocida presentadora de radio.

“Liverpool es (la cadena departamental) más grande del país y junto con la empresa puedo llevar 'Martha Debayle Home' a las manos de mucha gente en toda la República, pero en un futuro no descartamos la posibilidad de vender en otras plataformas, ya sea propias o ajenas. Quizás hasta tendré mi propio e-commerce”, añadió. 

Al momento solo lanzaron una línea de 42 productos para el comedor y la sala, entre los que destacan copas, cubiertos, vajillas y floreros, pero en octubre dice que pondrá una línea de blancos que incluye duvets, toallas, sábanas, mientras que para noviembre estará lanzando más novedades.

“Creo que es por lo que toda persona debe empezar (por el comedor). Pasamos mucho tiempo en la mesa y todos organizamos algún momento especial ahí. Pero también trabajamos en la decoración, cojines, manteles, ceniceros, floreros, entre otros. Todo lo necesario para poner detalles especiales en cada espacio de su casa”, dijo.

:
Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales