Empresas

Mars recobra crecimiento tras impuestos a alimentos con alto contenido calórico

El director general Mars México señaló que tras la aplicación de impuestos a alimentos con alto contenido calórico, el mercado del chocolate ya comienza a recuperarse, con un crecimiento aproximado de 10 por ciento en ventas, aunque su empresa supera el promedio del sector y llega al 15 por ciento.
Fernanda Celis
05 agosto 2015 12:33 Última actualización 05 agosto 2015 13:26
M&Ms

M&Ms (Tomada de Facebook)

Luego del impacto causado en la industria del chocolate por los impuestos que entraron en vigor en 2014, Mars México, que cuenta en su portafolio con marcas como Snickers, M&M's y Milky Way, registra una recuperación en sus ventas con un crecimiento de 15 por ciento, por encima del desempeño del sector.

"Con base en números de Nielsen, el mercado ya está creciendo alrededor de 10 por ciento, y nosotros 15 por ciento hasta la fecha en ventas", señaló Barry O´Sullivan, director general de Mars Chocolate México.

En el marco del anuncio de una inversión y resultados de un programa en apoyo a agricultores mexicanos de cacao, el  directivo recordó que el año pasado la industria no tuvo el ritmo de crecimiento que se contemplaba en su plan original, debido a los impuestos que entraron en vigor en 2014, entre ellos el gravamen a los alimentos con alto contenido calórico.

“El año pasado el mercado de chocolatería no reportó crecimientos, mientras que Mars aumentó sólo 2 por ciento”, comentó.

Por su parte, Gerardo García, director de Asuntos Corporativos de Mars, indicó que han logrado registrar mayores crecimientos y una recuperación en la industria, aunque no en los mismos niveles que se reportaban antes de 2014.

Además, O´Sullivan señaló que debido al menor ritmo de crecimiento en 2014, la empresa retrasó el inicio de operaciones de su nueva planta en Guanajuato, y por ahora no hay una nueva fecha; sin embargo, dijo, están enfocados en la edificación.

En mayo, Mars México anunció una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de la quinta planta de la empresa, localizada en San José Iturbide, Guanajuato. Se trata de la segunda factoría dedicada a la elaboración de productos de chocolate, con capacidad para manufacturar más de 40 mil toneladas, en la primera etapa.

En conferencia de prensa, la empresa dio a conocer que destinarán 20 millones de pesos en 10 años para apoyar y dar seguimiento a más de 800 agricultores de Pichucalco, Chiapas, quienes con dichos recursos han duplicado y en algunos casos triplicado su cosecha anual de cacao.

Lo anterior es parte del programa “Por Amor al Cacao”, que se puso en marcha desde el 2013 en colaboración con Agroindustrias Unidas de Cacao, como parte de Grupo Ecom y Fundación Cacao México.

“Anteriormente, en una hectárea los agricultores de cacao en Pichucalco producían alrededor de 200 kilos al año. Ahora con la aplicación de nuevas prácticas agrícolas que contempla el programa, el reemplazo de árboles de cacao de mejor calidad, así como la aplicación correcta de fertilizantes, en algunos casos produjeron hasta 700 kilos ocupando sólo media hectárea”, comentó Yelile Habib, gerente de Asuntos Públicos de Mars Chocolate México.

De igual manera, señaló que abrirán un vivero que producirá más de 75 mil plantas de cacao.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias