Empresas

Mars recobra crecimiento tras impuestos a alimentos con alto contenido calórico

El director general Mars México señaló que tras la aplicación de impuestos a alimentos con alto contenido calórico, el mercado del chocolate ya comienza a recuperarse, con un crecimiento aproximado de 10 por ciento en ventas, aunque su empresa supera el promedio del sector y llega al 15 por ciento.
Fernanda Celis
05 agosto 2015 12:33 Última actualización 05 agosto 2015 13:26
M&Ms

M&Ms (Tomada de Facebook)

Luego del impacto causado en la industria del chocolate por los impuestos que entraron en vigor en 2014, Mars México, que cuenta en su portafolio con marcas como Snickers, M&M's y Milky Way, registra una recuperación en sus ventas con un crecimiento de 15 por ciento, por encima del desempeño del sector.

"Con base en números de Nielsen, el mercado ya está creciendo alrededor de 10 por ciento, y nosotros 15 por ciento hasta la fecha en ventas", señaló Barry O´Sullivan, director general de Mars Chocolate México.

En el marco del anuncio de una inversión y resultados de un programa en apoyo a agricultores mexicanos de cacao, el  directivo recordó que el año pasado la industria no tuvo el ritmo de crecimiento que se contemplaba en su plan original, debido a los impuestos que entraron en vigor en 2014, entre ellos el gravamen a los alimentos con alto contenido calórico.

“El año pasado el mercado de chocolatería no reportó crecimientos, mientras que Mars aumentó sólo 2 por ciento”, comentó.

Por su parte, Gerardo García, director de Asuntos Corporativos de Mars, indicó que han logrado registrar mayores crecimientos y una recuperación en la industria, aunque no en los mismos niveles que se reportaban antes de 2014.

Además, O´Sullivan señaló que debido al menor ritmo de crecimiento en 2014, la empresa retrasó el inicio de operaciones de su nueva planta en Guanajuato, y por ahora no hay una nueva fecha; sin embargo, dijo, están enfocados en la edificación.

En mayo, Mars México anunció una inversión de 160 millones de dólares para la construcción de la quinta planta de la empresa, localizada en San José Iturbide, Guanajuato. Se trata de la segunda factoría dedicada a la elaboración de productos de chocolate, con capacidad para manufacturar más de 40 mil toneladas, en la primera etapa.

En conferencia de prensa, la empresa dio a conocer que destinarán 20 millones de pesos en 10 años para apoyar y dar seguimiento a más de 800 agricultores de Pichucalco, Chiapas, quienes con dichos recursos han duplicado y en algunos casos triplicado su cosecha anual de cacao.

Lo anterior es parte del programa “Por Amor al Cacao”, que se puso en marcha desde el 2013 en colaboración con Agroindustrias Unidas de Cacao, como parte de Grupo Ecom y Fundación Cacao México.

“Anteriormente, en una hectárea los agricultores de cacao en Pichucalco producían alrededor de 200 kilos al año. Ahora con la aplicación de nuevas prácticas agrícolas que contempla el programa, el reemplazo de árboles de cacao de mejor calidad, así como la aplicación correcta de fertilizantes, en algunos casos produjeron hasta 700 kilos ocupando sólo media hectárea”, comentó Yelile Habib, gerente de Asuntos Públicos de Mars Chocolate México.

De igual manera, señaló que abrirán un vivero que producirá más de 75 mil plantas de cacao.

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free