Empresas

Marriott y Starwood ven oportunidades en México

Las Fibras podrían ser un vehículo para las cadenas hoteleras internacionales como Marriott y Starwood que quieren abrir nuevos hoteles en México. IHG, por ejemplo, espera invertir 677 millones de dólares para 28 hoteles, los cuales podrían estar vinculados a Fibra Inn. 
Ana Valle
09 noviembre 2014 17:14 Última actualización 10 noviembre 2014 4:55
JW Marriot

JW Marriot (Tomada de http://www.marriott.com/)

Grupos hoteleros internacionales como Marriott y Starwood han adelantado que esperan abrir nuevos hoteles en México y las Fibras podrían ser un vehículo para ello.

Marriott posee inmuebles con Fibra Inn y Fibra Hotel, mientras que Starwood e IHG los tienen con la primera. IHG espera invertir 677 millones de dólares en el desarrollo de 28 hoteles para los siguientes tres años, de los que algunos podrían estar vinculados a Fibra Inn, dijo Gerardo Murray, vicepresidente de servicios estratégicos de IHG para México, Latinoamérica y El Caribe.

Si bien se esperan fuertes inversiones en hoteles con enfoque vacacional, Marco Medina, analista de Ve por Más, explicó que en este segmento será difícil ver nuevas Fibras, al depender sus ingresos en buena medida de alimentos y bebidas y no de ingresos por alojamiento.

“En América Latina tenemos planeado abrir 20 unidades hacia el 2016, de las cuales, siete son para México”, detalló Sergio Rivera, presidente de Starwood Américas. Agregó que la inversión en México se hará en sociedad con Grupo Plan y algunas Fibras especializadas.