Empresas

Marriott lanza tres hoteles de lujo en alta mar

Tras considerar la opinión de 405 mil clientes, la empresa iniciará la construcción de 151 suites bajo la marca Ritz-Carlton, dos de ellas al estilo penthouse, en tres yates de lujo que estarán listos para 2019.
Ángel Alcántara
12 julio 2017 23:31 Última actualización 13 julio 2017 4:55
Marriott (Especial)

Marriott (Especial)

La cadena de hoteles Marriott construirá tres yates de lujo que contarán con 151 suites -dos de ellas estilo penthouse- bajo la marca Ritz-Carlton, para los que hay un mercado potencial que alcanzaría los 405 mil huéspedes.

Las naves contarán con una longitud de 190 metros de eslora y una capacidad para 298 pasajeros.

“Aún nos encontramos desarrollando los itinerarios, pero estaríamos hablando de un rango de siete a 10 días. Esperamos recolectar el 1 por ciento del total de vacacionistas en el mundo, con un buen precio ya que no contamos con ningún competidor en el mercado”, comentó Douglas Portero, managing director del Ritz Carlton Yacht Collection.

Los yates que estarán listos a finales de 2019 navegarán por distintos destinos, como primer plan estos visitarán locaciones como el Mediterráneo, el norte de Europa, Canadá, Latinoamérica y El Caribe.

Posteriormente realizarán viajes de verano en la zona de los Grandes Lagos que dividen Estados Unidos de Canadá y después realizarán recorridos por Asia.

“Vemos una oportunidad de negocio importante, ya que no contamos con las limitaciones típicas de los hoteles como opciones de sitio limitado, ubicaciones de competidores existentes o saturación del mercado”, indicó Portero.

La empresa consideró la opinión de 405 mil de sus huéspedes para decidirse por el proyecto de los yates de lujo, pues al consultarlos respondieron que habían tomado algún servicio de crucero en el último año.

“Además, no sólo anticipamos la atracción de los clientes de cruceros existentes, sino también los que son nuevos y que no considerarían un crucero convencional, sino de una experiencia al estilo de nuestros servicios”, comentó el ejecutivo.

“Anticipamos el interés de los mercados estadounidenses y europeos de inmediato, y también nos centraremos en atraer clientes de los crecientes mercados de lujo como China y Japón”, agregó Portero.

Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil