Empresas

Marriott lanza tres hoteles de lujo en alta mar

Tras considerar la opinión de 405 mil clientes, la empresa iniciará la construcción de 151 suites bajo la marca Ritz-Carlton, dos de ellas al estilo penthouse, en tres yates de lujo que estarán listos para 2019.
Ángel Alcántara
12 julio 2017 23:31 Última actualización 13 julio 2017 4:55
Marriott (Especial)

Marriott (Especial)

La cadena de hoteles Marriott construirá tres yates de lujo que contarán con 151 suites -dos de ellas estilo penthouse- bajo la marca Ritz-Carlton, para los que hay un mercado potencial que alcanzaría los 405 mil huéspedes.

Las naves contarán con una longitud de 190 metros de eslora y una capacidad para 298 pasajeros.

“Aún nos encontramos desarrollando los itinerarios, pero estaríamos hablando de un rango de siete a 10 días. Esperamos recolectar el 1 por ciento del total de vacacionistas en el mundo, con un buen precio ya que no contamos con ningún competidor en el mercado”, comentó Douglas Portero, managing director del Ritz Carlton Yacht Collection.

Los yates que estarán listos a finales de 2019 navegarán por distintos destinos, como primer plan estos visitarán locaciones como el Mediterráneo, el norte de Europa, Canadá, Latinoamérica y El Caribe.

Posteriormente realizarán viajes de verano en la zona de los Grandes Lagos que dividen Estados Unidos de Canadá y después realizarán recorridos por Asia.

“Vemos una oportunidad de negocio importante, ya que no contamos con las limitaciones típicas de los hoteles como opciones de sitio limitado, ubicaciones de competidores existentes o saturación del mercado”, indicó Portero.

La empresa consideró la opinión de 405 mil de sus huéspedes para decidirse por el proyecto de los yates de lujo, pues al consultarlos respondieron que habían tomado algún servicio de crucero en el último año.

“Además, no sólo anticipamos la atracción de los clientes de cruceros existentes, sino también los que son nuevos y que no considerarían un crucero convencional, sino de una experiencia al estilo de nuestros servicios”, comentó el ejecutivo.

“Anticipamos el interés de los mercados estadounidenses y europeos de inmediato, y también nos centraremos en atraer clientes de los crecientes mercados de lujo como China y Japón”, agregó Portero.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias