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Marriott lanza tres hoteles de lujo en alta mar

Tras considerar la opinión de 405 mil clientes, la empresa iniciará la construcción de 151 suites bajo la marca Ritz-Carlton, dos de ellas al estilo penthouse, en tres yates de lujo que estarán listos para 2019.
Ángel Alcántara
12 julio 2017 23:31 Última actualización 13 julio 2017 4:55
Marriott (Especial)

Marriott (Especial)

La cadena de hoteles Marriott construirá tres yates de lujo que contarán con 151 suites -dos de ellas estilo penthouse- bajo la marca Ritz-Carlton, para los que hay un mercado potencial que alcanzaría los 405 mil huéspedes.

Las naves contarán con una longitud de 190 metros de eslora y una capacidad para 298 pasajeros.

“Aún nos encontramos desarrollando los itinerarios, pero estaríamos hablando de un rango de siete a 10 días. Esperamos recolectar el 1 por ciento del total de vacacionistas en el mundo, con un buen precio ya que no contamos con ningún competidor en el mercado”, comentó Douglas Portero, managing director del Ritz Carlton Yacht Collection.

Los yates que estarán listos a finales de 2019 navegarán por distintos destinos, como primer plan estos visitarán locaciones como el Mediterráneo, el norte de Europa, Canadá, Latinoamérica y El Caribe.

Posteriormente realizarán viajes de verano en la zona de los Grandes Lagos que dividen Estados Unidos de Canadá y después realizarán recorridos por Asia.

“Vemos una oportunidad de negocio importante, ya que no contamos con las limitaciones típicas de los hoteles como opciones de sitio limitado, ubicaciones de competidores existentes o saturación del mercado”, indicó Portero.

La empresa consideró la opinión de 405 mil de sus huéspedes para decidirse por el proyecto de los yates de lujo, pues al consultarlos respondieron que habían tomado algún servicio de crucero en el último año.

“Además, no sólo anticipamos la atracción de los clientes de cruceros existentes, sino también los que son nuevos y que no considerarían un crucero convencional, sino de una experiencia al estilo de nuestros servicios”, comentó el ejecutivo.

“Anticipamos el interés de los mercados estadounidenses y europeos de inmediato, y también nos centraremos en atraer clientes de los crecientes mercados de lujo como China y Japón”, agregó Portero.