Empresas

Marriott comprará a Starwood; busca crear al líder hotelero mundial

Marriott comprará Starwood en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12 mil 200 millones de dólares. La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo.
Reuters
16 noviembre 2015 11:32 Última actualización 16 noviembre 2015 14:19
Marriot. (Reuters)

Marriot. (Reuters)

Marriott International Inc comprará al dueño de Sheraton, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12 mil 200 millones de dólares, para crear la mayor cadena hotelera del mundo.

La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos.

Los accionistas de Starwood recibirán 0.92 acciones comunes clase A de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada papel que posean, dijeron las empresas el lunes.

La oferta se traduce en 72.08 dólares por acción para Starwood, un descuento de un 4 por ciento respecto del cierre del viernes.

Los accionistas de Starwood también recibirán alrededor de 7.80 dólares por acción por la escisión del negocio de tiempo compartido y subsecuente fusión del negocio con Interval Leisure Group Inc.

Starwood, propietaria de las marcas de hoteles St. Regis y Aloft, había contactado a InterContinental Hotels Group Plc , Wyndham Worldwide Corp y fondos soberanos de riqueza desde julio para un posible acuerdo, dijeron fuentes a Reuters.