Empresas

Marriott comprará a Starwood; busca crear al líder hotelero mundial

Marriott comprará Starwood en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12 mil 200 millones de dólares. La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo.
Reuters
16 noviembre 2015 11:32 Última actualización 16 noviembre 2015 14:19
Marriot. (Reuters)

Marriot. (Reuters)

Marriott International Inc comprará al dueño de Sheraton, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en 12 mil 200 millones de dólares, para crear la mayor cadena hotelera del mundo.

La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos.

Los accionistas de Starwood recibirán 0.92 acciones comunes clase A de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada papel que posean, dijeron las empresas el lunes.

La oferta se traduce en 72.08 dólares por acción para Starwood, un descuento de un 4 por ciento respecto del cierre del viernes.

Los accionistas de Starwood también recibirán alrededor de 7.80 dólares por acción por la escisión del negocio de tiempo compartido y subsecuente fusión del negocio con Interval Leisure Group Inc.

Starwood, propietaria de las marcas de hoteles St. Regis y Aloft, había contactado a InterContinental Hotels Group Plc , Wyndham Worldwide Corp y fondos soberanos de riqueza desde julio para un posible acuerdo, dijeron fuentes a Reuters.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro