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Marcas propias, la apuesta para atraer clientes a Wal-Mart

Las marcas propias serán una de las apuestas de Wal-Mart, señalaron Guilherme Loureiro y Álvaro Arrigunaga, directivos de la cadena en México, quienes coincidieron en impulsar principalmente a Aurrera, Great Value y Extra Special.
Axel Sánchez
10 marzo 2016 17:15 Última actualización 10 marzo 2016 17:15
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La estrategia de Wal-Mart en México y Centroamérica será apostar por marcas propias como Great Value. (Bloomberg)

En la visión de Guilherme Loureiro, director general de Wal-Mart de México y Centroamérica, la forma de potenciar las ventas de la empresa será apostar por las marcas propias y ofrecer los mejores precios.

“Perecederos será uno de los puntos clave para seguir creciendo, tenemos que impulsar la segmentación y ofrecer los mejores precios”, dijo el directivo en la reunión anual con analistas de la compañía.

Destacó que reforzarán la estrategia 3-3-1, donde la empresa tiene la visión de duplicar el tamaño de la compañía en 10 años, y para eso necesitan 3 por ciento de crecimiento en nuevas tiendas, 3 por ciento en tiendas comparables, y 1 por ciento en ventas por internet.

Álvaro Arrigunaga, vicepresidente senior de compras centralizadas de Wal-Mart de México, dijo que impulsarán principalmente las marcas Aurrera, Great Value y Extra Special para generar fidelidad por las tiendas y elevar su participación de mercado.

“Las marcas propias es un papel fundamental, en Suburbia (tienda departamental de moda), representan 70 por ciento de su venta”, remarcó el directivo.

Todd Harbaugh, vicepresidente senior de Sam's Club, dijo que lanzarán en el segundo trimestre del año su tarjeta de crédito con la cual impulsarán sus ventas.