Empresas

Marcas propias, la apuesta para atraer clientes a Wal-Mart

Las marcas propias serán una de las apuestas de Wal-Mart, señalaron Guilherme Loureiro y Álvaro Arrigunaga, directivos de la cadena en México, quienes coincidieron en impulsar principalmente a Aurrera, Great Value y Extra Special.
Axel Sánchez
10 marzo 2016 17:15 Última actualización 10 marzo 2016 17:15
wal-mart

La estrategia de Wal-Mart en México y Centroamérica será apostar por marcas propias como Great Value. (Bloomberg)

En la visión de Guilherme Loureiro, director general de Wal-Mart de México y Centroamérica, la forma de potenciar las ventas de la empresa será apostar por las marcas propias y ofrecer los mejores precios.

“Perecederos será uno de los puntos clave para seguir creciendo, tenemos que impulsar la segmentación y ofrecer los mejores precios”, dijo el directivo en la reunión anual con analistas de la compañía.

Destacó que reforzarán la estrategia 3-3-1, donde la empresa tiene la visión de duplicar el tamaño de la compañía en 10 años, y para eso necesitan 3 por ciento de crecimiento en nuevas tiendas, 3 por ciento en tiendas comparables, y 1 por ciento en ventas por internet.

Álvaro Arrigunaga, vicepresidente senior de compras centralizadas de Wal-Mart de México, dijo que impulsarán principalmente las marcas Aurrera, Great Value y Extra Special para generar fidelidad por las tiendas y elevar su participación de mercado.

“Las marcas propias es un papel fundamental, en Suburbia (tienda departamental de moda), representan 70 por ciento de su venta”, remarcó el directivo.

Todd Harbaugh, vicepresidente senior de Sam's Club, dijo que lanzarán en el segundo trimestre del año su tarjeta de crédito con la cual impulsarán sus ventas.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente