Empresas

El mapa de lo que
beben los mexicanos 

En gran parte del país, el whisky predomina en ventas ante otras bebidas alcohólicas como el tequila y el mezcal, sin incluir la cerveza. Conoce que marcas se venden más por región.
Redacción
20 noviembre 2014 22:47 Última actualización 21 noviembre 2014 4:55
Buchanan's

Buchanan's es el whisky escocés premium número dos en América Latina y el Caribe, según IWSR, vende al año 1.6 millones de cajas de 9 litros. Los principales mercados: Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia.

En México, la bebida alcohólica líder en ventas, sin incluir la cerveza, es el whisky, la cual predomina en cinco de seis regiones del país.

Buchanan's de Luxe 12 junto con Johnnie Walker Red Label, ambas de Diageo, lideran las ventas en gran parte del país. El primero en la zona pacífico, bajío, zona norte y sureste; el segundo en bajío, centro, Valle de México, norte y sureste.

En las preferencias de los consumidores también figuran marcas de las empresas Brown-Forman, Bodegas Torres, Grupo Tonayán, Casa José Cuervo, Grupo Corona, Bacardi y Pernord Ricard.

Da clic en la imagen para agrandarla

En 5 de 6 regiones del país, la bebida alcohólica líder, sin incluir cerveza, corresponde a la categoría de whisky.
Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor