Empresas

El mapa de lo que
beben los mexicanos 

En gran parte del país, el whisky predomina en ventas ante otras bebidas alcohólicas como el tequila y el mezcal, sin incluir la cerveza. Conoce que marcas se venden más por región.
Redacción
20 noviembre 2014 22:47 Última actualización 21 noviembre 2014 4:55
Buchanan's

Buchanan's es el whisky escocés premium número dos en América Latina y el Caribe, según IWSR, vende al año 1.6 millones de cajas de 9 litros. Los principales mercados: Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia.

En México, la bebida alcohólica líder en ventas, sin incluir la cerveza, es el whisky, la cual predomina en cinco de seis regiones del país.

Buchanan's de Luxe 12 junto con Johnnie Walker Red Label, ambas de Diageo, lideran las ventas en gran parte del país. El primero en la zona pacífico, bajío, zona norte y sureste; el segundo en bajío, centro, Valle de México, norte y sureste.

En las preferencias de los consumidores también figuran marcas de las empresas Brown-Forman, Bodegas Torres, Grupo Tonayán, Casa José Cuervo, Grupo Corona, Bacardi y Pernord Ricard.

Da clic en la imagen para agrandarla

En 5 de 6 regiones del país, la bebida alcohólica líder, sin incluir cerveza, corresponde a la categoría de whisky.
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes