Empresas

Corona, la marca más valiosa de Latinoamérica

Con un valor de ocho mil 25 millones de dólares, la cerveza Corona se ubicó como la marca más valiosa de Latinoamérica, según el ranking BrandZ, realizado por Millward Brown.
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]

La cerveza mexicana Corona se ubicó como la marca más valiosa de Latinoamérica, con un valor de ocho mil 25 millones de dólares, por encima de la brasileña Skol y la chilena Falabella, según el ranking BrandZ realizado por Millward Brown.

La cerveza brasileña Skol tiene un valor de siete mil 55 millones de dólares, mientras que la cadena de comercio al detalle de Chile vale seis mil 84 millones de dólares, ocupando el segundo y tercer lugar, en ese orden.

De acuerdo con Millward Brown, el valor de las 50 marcas más importantes en la región asciende a 129 mil 200 millones de dólares, donde las compañías mexicanas representan 33 por ciento, mientras que las brasileñas aportan 24 por ciento.

El reporte señala que México cuenta con 16 marcas dentro de este sondeo: Corona ocupa el primer lugar, Telcel alcanzó la cuarta posición con un precio de cinco mil 308 millones de dólares; Televisa en el séptimo puesto con tres mil 625 millones de dólares y Modelo en el décimo lugar con tres mil 477 millones de dólares.

Según el estudio realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú por Millward Brown el top 10 está integrado por Corona, Skol, Falabella, Telcel, Brandesco, Sodimac, Televisa, Brahma, Águila y Modelo.

En este sentido, el CEO de la firma de investigación publicitaria para Latinoamérica, Gonzalo Fuentes, señaló que las marcas que han visto un crecimiento importante, son aquellas que han sabido aprovechar el auge de la clase media en la región.

Las marcas que han crecido son aquellas que pensaron en la expansión regional e incursionar a otros países; las que han trabajado en la consolidación de su nombre y saber renovarse, abundó.

En México, el ranking de las 30 marcas más valiosas en el país está encabezado por Corona, con un valor de ocho mil 25 millones de dólares; seguida por Telcel con un precio de cinco mil 308 millones de dólares; Televisa con tres mil 625 millones de dólares, Modelo con tres mil 477 millones de dólares y Telmex con tres mil 97 millones de dólares.

El director General de Millward Brown México, Ricardo Barrueta, señaló que 44 por ciento del valor del top está basado en marcas propiedad de cinco empresarios, toda vez que tan solo Carlos Slim, con Telcel, Telmex, Inbursa, representa 22 por ciento del mismo.

Mientras que Daniel Sertvije, con Bimbo, Marinela y Tía Rosa, posee 8.0 por ciento; Emilio Azcárraga, con Televisa 7.0 por ciento; Fernando González de Cemex con 5.0 por ciento y Ricardo Salinas Pliego ostenta 2.0 por ciento, con la aparición de Elektra y TV Azteca.

El resto está conformado por Bodega Aurrerá, Cemex, Liverpool, Bimbo, Banorte, Inbursa, Marinela, Soriana, Sanborns, Banamex, Oxxo, Tecate, Palacio de Hierro, Elektra, Superama, Lala, Ideal, Victoria, León, Pacífico, Tía Rosa, Pétalo, Mega Comercial Mexicana, TV Azteca y Dos Equis.

Todas las notas EMPRESAS
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
IFT determinará si AMóvil puede explotar espectro de MVS
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?
Los caminos de Slim, Trump y la CFE se cruzan en la frontera con EU
Beneficios de Wells Fargo se reducen en 4T16