Empresas

Manzanillo será puerta de entrada para Nissan Aguascalientes

La API de Manzanillo será la principal puerta de entrada para las importaciones que realice Nissan para la construcción de su nueva planta en Aguascalientes, misma que construirá en una alianza con Daimler y una inversión de mil mdd.
Antonio García / Corresponsal
29 agosto 2014 13:34 Última actualización 29 agosto 2014 13:34
Manzanillo

Nissan México reiteró su confianza para que se mantenga una alianza comercial con el principal puerto de México (Tomado de facebook.com/APIManzanillo)

​COLIMA.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo dio a conocer que será el puerto de Manzanillo la entrada principal de las importaciones que llevará a cabo Nissan para la construcción de su nueva planta en Aguascalientes, que comenzará a producir en el primer trimestre de 2016.

​El anuncio de llevó a cabo tras una reunión sostenida en las instalaciones de la API Manzanillo con el Director de Comercio Exterior Nissan Mexicana, Guillermo Loza Meza; el Gerente de Comercio Exterior Nissan Mexicana, Juan Salgado González; el Jefe de Comercio Exterior Nissan Mexicana, Eduardo Toledo Macías y el Agente Aduanal Guillermo Woodward.

​Los directivos de Nissan recordaron que su nueva planta se hará en sociedad con Daimler, donde se producirán vehículos Mercedez Benz e Infiniti, con dos líneas de producción con 30 unidades por hora cada una, con una inversión aproximada de mil millones de dólares.

​En la reunión se habló también de que una vez concluida la construcción de la planta, las partes que provengan del oriente para la construcción de las nuevas unidades automotrices, también serán ingresadas por este puerto.

​Nissan México reiteró su confianza para que se mantenga una alianza comercial con el principal puerto de México.

​Por su parte, la API en voz de su director general, Jorge Bustos Espino, se comprometió a mantener una amplia coordinación y apoyo para trabajar en conjunto en la generación de resultados óptimos, así como el la solución de problemáticas que se puedan generar en el día a día.

​Por otra parte, la API informó que se realizan gestiones para la solución de los problemas que aquejan al puerto y que ahora se están viendo cristalizados con la ampliación de la Vialidad Pez Vela- Jalipa y el Túnel ferroviario, lo que permitirá mejorar la operatividad del puerto.