Empresas

Mañana presentarán propuestas para supervisar construcción del nuevo AICM

El edificio terminal es la obra más importante del nuevo aeropuerto y  contempla la edificación de una estructura de cuatro niveles.
Redacción
25 agosto 2016 20:5 Última actualización 25 agosto 2016 20:13
Nuevo AICM

Inicialmente no se contemplaban APPs para la construcción. (Especial)

Mañana viernes se darán a conocer las propuestas técnicas y económicas de las empresas que quieren supervisar la construcción de edificio terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El edificio terminal es la obra más importante de esta terminal aérea y contempla la edificación de una estructura de cuatro niveles; malla y envolvente, así como los acabados del mismo; tendrá 760 mil metros cuadrados, 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas, según la información publicada en la página de nuevo aeropuerto.

Además, considera las salas de llegada y salida de vuelos; la sala de reclamo de equipaje y demás actividades de apoyo. También se edificarán los núcleos de servicios que son instalaciones mecánicas, eléctricas, hidrosanitarias, de comunicaciones, informáticas y de seguridad.

La construcción de la estructura del edificio terminal tendrá 21 columnas (foniles) en forma de embudo y el envolvente se conformará de distintas cubiertas de aluminio y vidrios cerámicos.

:
>