Empresas

'Mall' más grande del sureste estará listo en el 1T18

Más de 1.3 millones de personas viven en Mérida y The Harbor se ubicará en la zona de mayor ingreso per cápita y de mayor seguridad lujo. El complejo tendrá un lago artificial de más de 8 mil metros cuadrados.
Ángel Alcántara
25 junio 2017 22:13 Última actualización 26 junio 2017 4:55
El centro comercial The Harbor será parte del desarrollo Vía Montejo. (Especial)

El centro comercial The Harbor será parte del desarrollo Vía Montejo. (Especial)

La desarrolladora de bienes raíces Thor Urbana finalizará durante el primer semestre de 2018 el lifestyle retail center The Harbor Mérida, en Yucatán, con una inversión de más de 138 millones de dólares.

Este complejo será el centro comercial más gran del sureste mexicano y se ubicará dentro del desarrollo Vía Montejo, que a su vez requerirá de mil 400 millones de dólares de inversión.

El área rentable del proyecto es de cerca 70 mil metros cuadrados (m2) y ofrecerá servicios de entretenimiento, moda y comida.

“Ya contamos con marcas nacionales e internacionales dentro de complejo y tenemos una amplia oferta de comida, a la cual destinamos el 35 por ciento de nuestro espacio total”, comentó Alejandro Abeijón, director de comunicación de Thor Urbana.

Para completar la experiencia del mall, el complejo tendrá un lago artificial de más de 8 mil metros cuadrados.

“Ya tenemos un gran avance en la construcción del proyecto, ya está terminada la obra negra y estamos en la fase de los acabados y estamos dentro de los tiempos previstos y esperamos que esté terminado en el primer semestre del 2016”, comentó el directivo.

Como se mencionó The Harbor Mérida formará parte del complejo de uso mixtos Vía Montejo, que concentrará edificios de oficinas y tres torres con 800 departamentos de 120 m2.

Mérida es uno de los centros financieros más importantes en la Península de Yucatán, por otro lado tiene una gran cultura, gran gastronomía y proyección de arte a nivel nacional e internacional, además es la ciudad número uno en cuestión de seguridad, lo que ha atraído mucha migración de las personas que buscan esta paz”, concluyó Abeijón.

Este centro comercia será un fashion mall que ofrecerá tiendas y servicios exclusivos para Mérida, generando aproximadamente 800 empleos directos y 960 indirectos.

Thor Urbana Capital desarrolla más de 750 mil metros cuadrados en distintas ciudades del país.