Empresas

Maersk Line elevará tarifas durante este año

Un reporte de la firma indica que debido a que el país importa más de lo que exporta en lo que respecta a comercio marítimo,por lo que no es rentable sacar contenedores vacíos y se dificulta la labor de los transportistas, razón del alza en sus cuotas.
Everardo Martínez
11 junio 2017 23:58 Última actualización 12 junio 2017 4:55
Maersk

Maersk (Bloomberg)

El conglomerado internacional de negocios, Maersk Line subirá tarifas de transportación marítima en México este año, a pesar de que el déficit en el sector de contenedores en el país bajó.

“Cuando de comercio marítimo se trata, México importa más de lo que exporta. Esa diferencia entre importaciones y exportaciones es tal que dificulta la tarea de los transportistas, a quienes sacar contenedores vacíos del país no les sale rentable, ni les permite seguir invirtiendo en la región y en México” advirtió el reporte de comercio en México elaborado por Maersk.

El alza
En las tarifas de transportación marítima de mercancías se transfiere como incremento en costos logísticos.

“Nos interesa seguir invirtiendo en hacer nuestros buques más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Las nuevas tecnologías nos ayudan a ofrecer mayor visibilidad de la cadena de suministro y a que mejore la experiencia de nuestros clientes. En consecuencia, se espera que las tasas de Maersk Line suban durante el 2017”, señaló Mario Veraldo, director general de la firma en México y Centroamérica, quien no detalló cuál sería el porcentaje de aumento.

Los datos al primer cuatrimestre de 2017 publicados por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, indican que México tuvo un déficit en el comercio exterior de contenedores marítimos de 11 mil 717 unidades, una baja de 18.1 por ciento anual.

En los reportes previos, Maersk Line no había señalado su preocupación sobre el déficit de contenedores en México.

“Tal vez no lo había hecho, porque tenían una posición en volumen que ahora ya les importa, habrá que estar atento a lo que digan las demás navieras”, advirtió Leonardo Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Agregó que elevar tarifas es lógico, al ser un sector con fundamental en la oferta y la demanda. “Si tienes mayores importaciones que exportaciones se dificulta operación eso puede reflejarse en mayores costos de operación para los usuarios”, explicó.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T