Empresas

Macy's cerrará tiendas, enfocará inversiones en internet

La cadena de tiendas departamentales cerrará 100 locales el próximo año, cerca de 14% de las tiendas que llevan esa marca, en un intento por adaptarse en un sector cada vez más competitivo. La decisión fue anunciada luego de reportar menores ventas y ganancias en el segundo trimestre.
AP
11 agosto 2016 13:41 Última actualización 11 agosto 2016 13:48
Macy's

Dijo que buscaría maneras de reducir gastos y usar ese dinero para contratar a más vendedores y asistentes por internet.

NUEVA YORK.- La cadena de tiendas por departamento Macy's anunció el jueves que cerrará unos 100 locales el año entrante y que aumentará sus operaciones en internet, en un intento por ser más ágil en un sector cada vez más competitivo.

Se cerrará cerca de 14 por ciento de las tiendas que llevan la marca Macy's. La compañía, que administra además las tiendas Bloomingdale's, dijo que acrecentará sus productos exclusivos y dará prioridad a las inversiones de mayor potencial.

Macy's también reportó el jueves que disminuyeron tanto las ventas como las ganancias en el segundo trimestre. Sin embargo, el resultado fue mejor al esperado por Wall Street y las acciones de la compañía aumentaron.

Las acciones de Macy's subían 17.35 por ciento, a 39.87 dólares, su mayor ganancia porcentual intradía en siete años.

La cadena minorista estadounidense dijo que obtuvo ingresos por 11 millones de dólares (tres centavos por acción) en el trimestre concluido el 30 de julio. La cifra hace un año fue de 217 millones de dólares, o 64 centavos por acción. Si se excluyen los gastos relacionados con los cierres de las tiendas, la compañía obtuvo 51 centavos por acción, por encima de los 48 centavos estimados por FactSet.

"El anuncio realizado hoy representa una nueva forma de considerar el papel que desempeñan nuestras tiendas, la calidad de la experiencia del comprador y cómo y dónde queremos reinvertir nuestros recursos para asegurar un mayor crecimiento", dijo el presidente de la cadena Jeff Gennette, quien reemplazará a Terry J. Lundgren como director ejecutivo a partir de 2017.

Macy's había gozado de excelentes resultados desde la recesión de 2009, pero el año pasado bajaron sus ventas en medio de fuerte competencia de distintos sectores y las nuevas tendencias de los consumidores.

La gente ahora está gastando más dinero en reparaciones domésticas o en experiencias como viajes o centros de descanso. Y cuando compran ropa, recurren a cadenas como T.J. Maxx o H&M.

Están también comprando más en Amazon.com, que está invirtiendo en su sector de ropa. Según algunos expertos Amazon.com superará a Macy's como el mayor vendedor de ropa por internet en el año entrante.

Bajo Lundgren, Macy's ha estado agresivamente buscando oportunidades de crecimiento, como la adquisición de la empresa de productos de belleza Bluemercury o la creación de su cadena de productos económicos Macy's Backstage, pero desde mayo había anunciado que tendrá que acelerar sus esfuerzos para estimular las ventas. Dijo que buscaría maneras de reducir gastos y usar ese dinero para contratar a más vendedores y asistentes por internet.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo pone en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes