Empresas

Mabuchi Motor inaugura planta en Aguascalientes

La planta del fabricante japonés de motores pequeños se construyó en el Parque Industrial San Francisco 4, y con ella se pretende aumentar la capacidad de producción de 7.5 a 10 millones de piezas. 
Corresponsal María Luisa González
19 junio 2016 20:28 Última actualización 19 junio 2016 20:28
Mabuchi Motor (Tomada de www.mabuchi-motor.co.jp)

Mabuchi Motor (Tomada de www.mabuchi-motor.co.jp)

AGUASCALIENTES, Ags.- Mabuchi Motor, uno de los mayores fabricantes mundiales de motores eléctricos pequeños, inauguró oficialmente la planta que construyó en un predio de alrededor de 40 mil metros cuadrados del Parque Industrial San Francisco 4 (PISF4), mediante una inversión cercana a 750 millones de pesos.

Con esta unidad, la firma, con matriz en Chiba, Japón, pretende elevar su capacidad de producción de motores de 7.5 millones actuales a 10 millones y estar en posición, así, de satisfacer la creciente demanda de los productos que fabrica.

El presidente de la misma, Hiroo Okoshi, precisó que la planta hidrocálida será su principal plataforma para atender y abastecer a sus clientes del continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia, y que para el efecto fue dotada con líneas de producción y equipamiento “de clase mundial en innovación y tecnología manufacturera”.

La misma, contará con alrededor de 150 trabajadores y se enfocará en la producción de motores pequeños para la industria automotriz, sobre todo para elevadores de ventanas y retrovisores.

Okoshi indicó que Mabuchi Motor tiene actualmente el 70 por ciento del mercado mundial de motores eléctricos y entre sus principales clientes a Honda, Mazda, Canon, Sony, Oral B y Gillette.

Reiteró que Aguascalientes fue seleccionada para la instalación de su planta por sus ventajas competitivas, las cuales, dijo, facilitan aprovechar las políticas favorables al comercio de México y su ubicación cercana a los mercados objetivo y clientes.