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M4, el fabricante mexicano que le apuesta al WiFi móvil

La empresa mexicana lanzó un dispositivo que permitiera navegar desde el móvil sin gastar datos. Se trata del MiFi Freedom que funciona como un punto de conectividad móvil que conecta a internet hasta 10 equipos.
Itzel Castañares
07 noviembre 2017 13:34 Última actualización 08 noviembre 2017 4:55
MiFi Freedom. (Tomada de Facebook)

MiFi Freedom. (Tomada de Facebook)

La necesidad de estar conectado a internet de manera permanente fue el punto de partida para que M4, fabricante mexicano de teléfonos inteligentes, expandiera su oferta de productos con un dispositivo que permitiera navegar desde el móvil sin gastar datos.

El MiFi Freedom de M4 es un HotSpot de WiFi, un 'device' portatil que funciona como un punto de conectividad móvil que conecta a internet hasta 10 equipos, con un nivel de seguridad que reduce hasta en un 95 por ciento el riesgo de que haya un robo de información, aseguró Javier de Antuñano, CEO de la firma.

"Existe una necesidad de conexión segura. Nuestro MiFi tiene una plataforma con un nivel de encriptación que reduce en hasta 95 por ciento la posibilidad de un robo informático", comentó De Antuñano.

La estrategia comercial del producto está enfocada a empresas que necesitan tener una conexión segura para usuarios en un rango de 10 metros. Entre sus principales clientes están entidades bancarias, gubernamentales y aerolíneas.

Durante este primer año en el mercado, M4 ha logrado activar más de 15 mil unidades, triplicando la proyección inicial de cinco mil unidades activadas para el cierre de 2017.

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Este número supera por mucho los 4 millones de smartphones activos en los casi 6 años de vida de M4, quien tiene como aliado principal a Telcel, quien comercializa los equipos de la firma mexicana y que representa el 3 por ciento de las ventas de equipos del operador móvil.

Para 2018, M4 estima que la inversión destinada será de alrededor de 15 millones de dólares, que integra el desarrollo de al menos 7 nuevos equipos y 4 nuevos 'devices'.

De la mano de Telcel, planea fortalecer su presencia en los otros cinco mercados en donde tiene presencia: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con miras de llegar a República Dominicana y Perú, mercados aún en pausa.

Además, espera también entrar al mercado estadounidense a través de Tracfone, la división de América Móvil en aquel país.