Empresas

Lufthansa prevé pérdidas de doble dígito por huelga de trabajadores

Tripulantes de cabina de Lufthansa mantienen una huelga por tercer día consecutivo en Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, en una larga disputa por beneficios de jubilación anticipada y pensiones que ha provocado la cancelación de 930 vuelos y ha afectado a 113 mil pasajeros.
Reuters
09 noviembre 2015 8:54 Última actualización 09 noviembre 2015 9:39
Lufthansa

Lufthansa. (AP)

FRÁNCFORT. - Las pérdidas diarias de Lufthansa a partir de la mayor huelga en sus 60 años de historia se ubican claramente en varios millones de euros, incluso cifras de doble dígito, dijo un portavoz de la aerolínea alemana.

"El daño concreto sólo quedará claro en las próximas semanas, cuando sepamos cuántos pasajeros pidieron reembolsos, cuántos tuvieron que hacer nuevas reservas y cuántos tuvieron que ser alojados en hoteles", dijo a periodistas el portavoz en el aeropuerto de Fráncfort.

Los tripulantes de cabina de Lufthansa mantenían una huelga por tercer día consecutivo en Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, en una larga disputa por beneficios de jubilación anticipada y pensiones que ha provocado la cancelación de 930 vuelos y ha afectado a 113 mil pasajeros.

"Una huelga de estas proporciones no tiene precedentes en la historia de Lufthansa. Nunca ha habido antes una paralización de ocho días", sostuvo. El sindicato de trabajadores UFO anunció que los tripulantes de cabina seguirán con la medida de fuerza durante el martes.