Empresas

Lufthansa defiende recortes de costos, pese a amenazas de huelga

El presidente ejecutivo de la aerolínea alemana dijo que es necesario recortar costos para adaptarse al futuro, por lo que se deben asumir las huelgas como un precio a pagar. 
Reuters
02 septiembre 2015 8:13 Última actualización 02 septiembre 2015 8:13
[Lufthansa tiene dos negocios conjuntos uno que cubre Norteamérica y otro para Europa-Japón./Bloomberg] 

[Lufthansa tiene dos negocios conjuntos uno que cubre Norteamérica y otro para Europa-Japón./Bloomberg]

El presidente ejecutivo de la aerolínea Lufthansa defendió su postura de recortar costos, pese a que el sindicato anunciara que tomaría acciones en respuestas a las medidas que tomará la empresa.

"Si las huelgas son el precio a pagar para hacer que Lufthansa se adapte al futuro, entonces debemos pagarlo", dijo el presidente Carsten Spohr.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) dijo previamente que la aerolínea había rechazado su oferta de concesiones en una larga disputa que ha generado una decena de huelgas en los últimos 18 meses y le ha costado a la compañía aérea cientos de millones de euros.

Las huelgas podrían empezar en cualquier momento y afectar a Lufthansa, su unidad de carga Lufthansa Cargo y su filial de bajo costo Germanwings, señaló VC en un comunicado.

Lufthansa está lidiando con un incremento del déficit y argumenta que necesita recortar costos para detener una pérdida de participación en el mercado frente a operadores de bajo costo en Europa y a competidores como Turkish Airlines y Emirates en rutas más extensas.