Empresas

Louis Vuitton construye hotel en Jalisco

El Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy edifica un hotel en la playa de Careyes en Jalisco, para el cual realizará una inversión de 230 millones de dólares en su primera etapa.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
01 febrero 2016 13:21 Última actualización 01 febrero 2016 19:40
Louis Vuitton construye hotel en Jalisco (Cortesía)

Otros hoteles de lujo conformarán un complejo denominado Zafiro. (Cortesía)

JALISCO.- La cadena francesa Louis Vuitton, avanza en la construcción del que será su hotel más lujoso, en el que ya ha invertido alrededor de 230 millones de dólares.

El hotel Cheval Blanc del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, (LVMH), entrará en funciones en 2017, se construye en la bahía de Chamela, de la playa Careyes, perteneciente al municipio de La Huerta Jalisco, y será el primero de la cadena en toda América, como lo expone Miguel Ángel Landeros Volquartz, directivo de Grupo Invermar, "será el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo, si se pudiera denominar, sería 7 estrellas".

Desde el inicio de su construcción se han invertido 230 millones de dólares, ya se habilitó un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por la firma Von Hagge, Smellek and Baril, al cual accederán también los huéspedes de los hoteles Four Seasons y One and Only; éstos conformarán una marina para yates, junto a LVMH.

Contará también con un restaurante Le 1947, que homenajea a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin; que la calificación otorgada por la más antigua guía de restaurantes y hoteles, y alude a la calidad del servicio de los establecimientos..

1
 

 

tros hoteles de lujo conformarán un complejo denominado Zafiro. (cortesía)

OTROS COMPONENTES DEL PROYECTO ZAFIRO
El proyecto Zafiro requerirá una inversión superior a los dos mil millones de dólares; y en el caso de Louis Vuitton, contará con 52 habitaciones, y su costo por noche podrá alcanzar los cuatro mil dólares, "el hotel se vincula con las marcas de este corporativo, entonces por ejemplo, las pasarelas de Givenchy o Dior, van a tener el marco perfecto", explicó Landeros.

Los otros dos componentes son One and Only que contará con 75 villas, y el Four Seasons que tendrá 160 habitaciones.

LVMH requirió al gobierno de Jalisco una aeropista, la cual ya se está habilitando, según informa el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, "ya se destrabaron los litigios con los comuneros y empezó a llegar el dinero federal, el aeropuerto podría estar listo en 18 meses".

Agrega que se invertirán alrededor de 90 millones de pesos en la terminal aérea, que tendrá capacidad para recibir aeronaves de hasta 170 pasajeros.

1
 

 

tros hoteles de lujo conformarán un complejo denominado Zafiro. (cortesía)

DETONARÁN LA COSTA ALEGRE
Por otra parte, el funcionario refiere que se trabaja en la infraestructura de la Costa Alegre, "la ampliación de la carretera 200 de Puerto Vallarta- Barra de Navidad, que ya lleva dos años en proceso y registra muy buen avance".

La llamada Costa Alegre se ubica al sur de Jalisco y se compone de 43 playas vírgenes, y reservas naturales, que al momento atraen al turístico ecológico, por sus 300 kilómetros de acantilados, arenas de colores, y santuarios naturales.

En esta zona se desarrollan 18 proyectos turísticos con capital nacional y extranjero, entre los que destaca el Rancho Don Andrés, en Careyes, que actualmente cuenta con campo de polo y ahora se proyecta para detonar el turismo ecuestre.

Otro proyecto turístico es la playa Cuastecomates, en Cihuatlán, que será la segunda playa de características incluyentes en el país; pero a diferencia de la de Cancún, ésta es pública.

Al momento se habilita un muelle a lo largo de la bahía, así como en infraestructura en calles de la comunidad, que permitirán el transito seguro y accesible para las personas de capacidades diferentes.

El estado de Jalisco recibió más de 21 millones de turistas en 2015, que dejaron una derrama económica de 33 mil millones de pesos. De los visitantes, más de seis millones fueron extranjeros

:
Todas las notas EMPRESAS
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre