Empresas

Los mitos al emprender
tu propia empresa

Joaquín de la Huerta, director de vinculación de la Fundación Educación Superior-Empresa, consideró que los emprendedores se limitan por tener la creencia de que es imposible tener éxito, debido a que no hay mercado ni promoción. 
Ana Valle
26 mayo 2014 21:8 Última actualización 27 mayo 2014 20:28
Etiquetas
Ofrecen apoyo económico para emprendedores

Ofrecen apoyo económico para emprendedores

Emprender un negocio no es una tarea que deba ser difícil, por el contrario, sólo requiere de constancia y dedicación a fin de desarrollar tus ideas y hacerlas rentables.

Joaquín de la Huerta, director de vinculación de la Fundación Educación Superior-Empresa, organizadora del Cuarto Día del Emprendedor que arranca hoy, comentó que hay más mitos que desventajas para quienes buscan iniciar un negocio y convertirlo en una empresa ‘graduada’.

Entre los grandes mitos que impiden que los emprendedores se lancen de lleno a crear una empresa está la creencia de que es imposible tener éxito, debido a que no hay mercado ni promoción.

Otro de los mitos es que no todos pueden ser emprendedores, debido a que no cuentan con las aptitudes para ello.

El tercer mito es la existencia de barreras en el mercado y que no existe financiamiento inicial para su negocio.

“Siempre se ha dicho que emprender es algo muy complicado y no es cierto, tal vez al inicio costará trabajo, pero no es imposible, hay herramientas e instituciones que lo ayudarán”, dijo de la Huerta.

Los emprendedores deben ofrecer productos novedosos que sean del interés de los consumidores y tener algo que los distinga del resto, con el fin de poder ser un negocio atractivo y con un plan de largo plazo, con esto, instituciones de financiamiento podrían proporcionar el capital para arrancar el proyecto.

“El primer paso para iniciar un proyecto de emprendimiento es no tener miedo al fracaso y sí determinación y coraje”, dijo.