Empresas

Los mitos al emprender
tu propia empresa

Joaquín de la Huerta, director de vinculación de la Fundación Educación Superior-Empresa, consideró que los emprendedores se limitan por tener la creencia de que es imposible tener éxito, debido a que no hay mercado ni promoción. 
Ana Valle
26 mayo 2014 21:8 Última actualización 27 mayo 2014 20:28
Etiquetas
Ofrecen apoyo económico para emprendedores

Ofrecen apoyo económico para emprendedores

Emprender un negocio no es una tarea que deba ser difícil, por el contrario, sólo requiere de constancia y dedicación a fin de desarrollar tus ideas y hacerlas rentables.

Joaquín de la Huerta, director de vinculación de la Fundación Educación Superior-Empresa, organizadora del Cuarto Día del Emprendedor que arranca hoy, comentó que hay más mitos que desventajas para quienes buscan iniciar un negocio y convertirlo en una empresa ‘graduada’.

Entre los grandes mitos que impiden que los emprendedores se lancen de lleno a crear una empresa está la creencia de que es imposible tener éxito, debido a que no hay mercado ni promoción.

Otro de los mitos es que no todos pueden ser emprendedores, debido a que no cuentan con las aptitudes para ello.

El tercer mito es la existencia de barreras en el mercado y que no existe financiamiento inicial para su negocio.

“Siempre se ha dicho que emprender es algo muy complicado y no es cierto, tal vez al inicio costará trabajo, pero no es imposible, hay herramientas e instituciones que lo ayudarán”, dijo de la Huerta.

Los emprendedores deben ofrecer productos novedosos que sean del interés de los consumidores y tener algo que los distinga del resto, con el fin de poder ser un negocio atractivo y con un plan de largo plazo, con esto, instituciones de financiamiento podrían proporcionar el capital para arrancar el proyecto.

“El primer paso para iniciar un proyecto de emprendimiento es no tener miedo al fracaso y sí determinación y coraje”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17