Empresas

Los hoteles más
rentables en México

En el país, el Grupo Hotelero Santa Fe fue la cadena que reportó el nivel más alto en cuanto a rentabilidad hotelera durante el primer semestre del año, seguido por Hoteles City e InterContinental Hotels Group.
Redacción
22 septiembre 2014 19:14 Última actualización 23 septiembre 2014 4:55
 [Bloomberg] Con nuevo hotel se busca la creación de 90 empleos.  

[Bloomberg] Con nuevo hotel se busca la creación de 90 empleos.

En el primer semestre de 2014, las cadenas hoteleras registraron un crecimiento de 7.5 por ciento en la rentabilidad por cuarto en México, Siendo Grupo Hotelero Santa Fe el que reportó el nivel más alto, seguido por Hoteles City e InterContinental Hotels Group.

1
Grupo Hotelero Santa Fe

Rentabilidad: 740 pesos
Tasa de crecimiento anual: 17.6%
Ocupación: 60%, datos al 2013.

Kystal Grand Grupo Hotelero Santa Fe
2
InterContinental Hotels Group

Rentabilidad: 710 pesos
Tasa de crecimiento anual: 6.0%
Ocupación: ND

Holiday Inn Express, InterContinental Hotels Group
3
Posadas

Rentabilidad: 688 pesos
Tasa de crecimiento anual: 2.7%
Ocupación: 67%

[Cuartoscuro] Ambos sitios mantendrán el contrato de operación en vigor con Grupo Posadas. 
4
Fibra Hotel

Rentabilidad: 594 pesos
Tasa de crecimiento anual: 0.7%
Ocupación: 63.8%

One Coatzacoalcos, Fibra Hotel
5
Fibra Inn

Rentabilidad: 576.7 pesos
Tasa de crecimiento anual: -1.2%
Ocupación: 57.5%

Hotel Casa Grande Chihuahua
6
Hoteles City

Rentabilidad: 429 pesos
Tasa de crecimiento anual: 8.7%
Ocupación: 61.9%

City Express
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes