Empresas

Los 3 ‘gigantes verdes’
de la vivienda

Javer, Ruba y Sadasi son las desarrolladoras de vivienda que lideran en la formalización de créditos con el programa de Hipoteca Verde del Infonavit, que busca integrar ecotecnologías para el uso eficiente del agua, gas y energía eléctrica en los hogares.
Fernanda Celis
11 enero 2016 21:1 Última actualización 12 enero 2016 4:55
Javer vivienda

Javer vivienda (Tomada de http://www.javer.com.mx/)

Las acciones ‘verdes’ es lo que más han impulsado las industrias mexicanas para permitir ahorros y contribuir al desarrollo ecológico y sustentable, incluso en el sector vivienda, donde en los últimos años se han buscado integrar ecotecnologías para el uso eficiente del agua, gas y energía eléctrica, que a su vez permitan la mitigación y adaptación al cambio climático.

En el 2015 se formalizaron alrededor de 399 mil 16 créditos del Infonavit con Hipoteca Verde, para un aumento de casi 6 por ciento respecto a 2011, año en que la Conavi puso en marcha políticas para apoyar el desarrollo sustentable y las ecotecnologías en las viviendas.

En México, Javer, Ruba y Sadasi, son quienes lideran en la formalización de créditos con Hipoteca Verde, con el 4.5, 2.8 y 2.8 por ciento del total, respectivamente, para viviendas bajo el esquema del Infonavit.

En el caso de Javer, al tercer trimestre de 2015 escrituró 13 mil 691 unidades, de las cuales casi el 100 por ciento son sustentables, ya que sus hogares tienen productos o instalaciones ‘verdes’, de acuerdo con fuentes de la compañía.

Los principales fraccionamientos de esta constructora próxima a debutar en la BMV se encuentran en Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.

En tanto, Ruba atiende la vivienda media y residencial y en los primeros nueve meses del 2015 escrituró alrededor de 9 mil 298 unidades.

“Vivienda